Claves

Chile será la sede del primer Data Center de Google en Latinoamérica

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 09 de Septiembre del 2012

Oficina en Chile. Foto de página oficial de Google

 

Google ha anunciado la construcción un nuevo Data Center en el mundo. La sede será en Quilcura, Chile.

La empresa quiere asegurarse de que sus usuarios de América Latina y el mundo puedan acceder de manera rápida y confiable a todos los servicios que ofrece: el navegador Chrome, el correo Gmail,  el portal de videos YouTube,  entre otros.

La empresa está invirtiendo 150 millones de dólares en este proyecto, que empleará a 20 personas entre ingenieros, técnicos, catering y personal de seguridad.

Con este centro ya son 12 los Data Center en el mundo: Seis se encuentran en Estados Unidos. El resto se ubica en Hong Kong, Taiwan, Bélgica, Finlandia y Singapur. Google está buscando ampliar su presencia en el mundo y en Latinoamérica donde ha instalado oficinas en Brasil, Argentina, México, Colombia y Perú.

Fuentes: Google e Infobae.

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon presenta su primer informe de transparencia

Cedió a la presión. Amazon dio a conocer su información referente a las peticiones del Gobierno de Estados Unidos para obtener información sobre sus clientes y usuarios.

14-06-15

Así se alista una revista para el Mundial Brasil 2014

Vice, la compañía de medios digitales irreverente, está lista para lanzar un canal de deportes en pocos meses, con la promesa de realizar una profunda inmersión periodística en el drama dentro y fuera del campo. Variety informa que la organización también anunció cuatro nuevas series en su programación.

04-05-14

Al estilo de Facebook, Google+ nos recuerda los cumpleaños de nuestros contactos

Google estableció una nueva característica que nos notifica el cumpleaños de nuestros amigos. Sí, al puro estilo de Facebook.

28-08-12

COMENTARIOS