Claves

Chile será la sede del primer Data Center de Google en Latinoamérica

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 09 de septiembre del 2012

Oficina en Chile. Foto de página oficial de Google

 

Google ha anunciado la construcción un nuevo Data Center en el mundo. La sede será en Quilcura, Chile.

La empresa quiere asegurarse de que sus usuarios de América Latina y el mundo puedan acceder de manera rápida y confiable a todos los servicios que ofrece: el navegador Chrome, el correo Gmail,  el portal de videos YouTube,  entre otros.

La empresa está invirtiendo 150 millones de dólares en este proyecto, que empleará a 20 personas entre ingenieros, técnicos, catering y personal de seguridad.

Con este centro ya son 12 los Data Center en el mundo: Seis se encuentran en Estados Unidos. El resto se ubica en Hong Kong, Taiwan, Bélgica, Finlandia y Singapur. Google está buscando ampliar su presencia en el mundo y en Latinoamérica donde ha instalado oficinas en Brasil, Argentina, México, Colombia y Perú.

Fuentes: Google e Infobae.

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza sitio con las Constituciones del mundo

Google presentó hoy un recurso que ayudará a encontrar y comparar 160 Constituciones diferentes. La web se llama precisamente Constitute, y permite navegar entre etiquetas como la religión, los partidos políticos, los derechos civiles y políticos, por año o por país.

23-09-13

Google recibe 70 mil peticiones de olvido en Europa

El formulario online, disponible para los europeos, permite solicitar la supresión de los enlaces a sitios web que contengan datos de usuarios que estos consideren irrelevantes, anticuados o inexactos, según la determinación del TJUE.

04-07-14

10 tips de Google+ para fotógrafos

Un grupo de fotógrafos brindó consejos en D-Town TV para los fotógrafos que están presentes en Google+. Petapixel recogió los videos del programa de televisión.

19-10-11

COMENTARIOS