Claves

Chile será la sede del primer Data Center de Google en Latinoamérica

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 09 de Septiembre del 2012

Oficina en Chile. Foto de página oficial de Google

 

Google ha anunciado la construcción un nuevo Data Center en el mundo. La sede será en Quilcura, Chile.

La empresa quiere asegurarse de que sus usuarios de América Latina y el mundo puedan acceder de manera rápida y confiable a todos los servicios que ofrece: el navegador Chrome, el correo Gmail,  el portal de videos YouTube,  entre otros.

La empresa está invirtiendo 150 millones de dólares en este proyecto, que empleará a 20 personas entre ingenieros, técnicos, catering y personal de seguridad.

Con este centro ya son 12 los Data Center en el mundo: Seis se encuentran en Estados Unidos. El resto se ubica en Hong Kong, Taiwan, Bélgica, Finlandia y Singapur. Google está buscando ampliar su presencia en el mundo y en Latinoamérica donde ha instalado oficinas en Brasil, Argentina, México, Colombia y Perú.

Fuentes: Google e Infobae.

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram elimina millones de cuentas spam

Tal como se anunció, Instagram instaló un sistema de verificación de cuentas en su plataforma, con el propósito de librar la plataforma del spam.

21-12-14

Google agrega su primer recorrido vertical a Street View

Ahora Google Street View permite que los usuarios se llenen con un poco de adrenalina desde la comodidad de su hogar. Sí, se puede vivir una aventura extrema a distancia escalando El Capitán en Yosemite, California.

25-06-15

Los futuros comunicadores deben tomar la ruta digital, según Google

“En Google hemos encontrado una demanda creciente de talento digital en las compañías. Ustedes no saben la cantidad de ejecutivos que nos llaman para consultarnos si conocemos perfiles que sepan trabajar en lo digital. No hay en el mercado (estos profesionales especializados)”, alertó hoy Gianfranco Polastri, Country Manager Perú – Ecuador de Google, durante el […]

21-10-10

COMENTARIOS