Claves

Con el apoyo de los lectores se hace un libro sobre la historia gráfica de la máquina de escribir

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2012

Fotos: uppercasemagazine.com/typewriter/

 

The Typewriter: a Graphic History of the Beloved Machine será un libro solo para coleccionistas, para periodistas nostálgicos, para amantes del recuerdo.

El ejemplar de gran tamaño y tapa dura ofrecerá en al menos 200 páginas afiches, fotos, interesantes documentos históricos y anécdotas entretenidas sobre la máquina de escribir.

EL APOYO DE SUS POTENCIALES LECTORES 

El proyecto de Janine Vangoo se apoya en el crowdfunding –financiamiento colectivo–  y busca recolectar $ 25,000. Esta cantidad cubriría los costos de impresión de 3000 ejemplares del libro de tapa dura, fletes y otros gastos. La fecha de publicación prevista es el 23 de junio 2013, considerado el Día Internacional de la Máquina de Escribir.

Hasta el momento se ha logrado más del 60% del financiamiento. Los que aporten al proyecto tendrán una serie de beneficios como pueden ver aquí.

Queremos el libro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hace 140 años: La primera máquina de escribir se vendió en julio de 1874

Para diciembre de 1874, solo se habían vendido 400 máquinas de escribir debido en parte a su alto precio y la falta de fiabilidad.

03-07-14

La máquina de escribir de House of Cards

Los fanáticos de House of Cards, la serie estrella de Netflix que estrenó su segunda temporada el 14 de febrero, posiblemente ya devoraron los 13 capítulos de la serie que aborda la política en Washington de una manera descarnada.

16-02-14

Usa tu iPad como una hermosa máquina de escribir

Los iPad pueden ayudar a revivir el placer de redactar textos en una máquina de escribir. Hay diseñadores que reinventan este objeto de culto entre los periodistas para adaptarlo al dispositivo de Apple. Ya hemos visto algunos ejemplos.

20-08-12

COMENTARIOS