Claves

Con el apoyo de los lectores se hace un libro sobre la historia gráfica de la máquina de escribir

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2012

Fotos: uppercasemagazine.com/typewriter/

 

The Typewriter: a Graphic History of the Beloved Machine será un libro solo para coleccionistas, para periodistas nostálgicos, para amantes del recuerdo.

El ejemplar de gran tamaño y tapa dura ofrecerá en al menos 200 páginas afiches, fotos, interesantes documentos históricos y anécdotas entretenidas sobre la máquina de escribir.

EL APOYO DE SUS POTENCIALES LECTORES 

El proyecto de Janine Vangoo se apoya en el crowdfunding –financiamiento colectivo–  y busca recolectar $ 25,000. Esta cantidad cubriría los costos de impresión de 3000 ejemplares del libro de tapa dura, fletes y otros gastos. La fecha de publicación prevista es el 23 de junio 2013, considerado el Día Internacional de la Máquina de Escribir.

Hasta el momento se ha logrado más del 60% del financiamiento. Los que aporten al proyecto tendrán una serie de beneficios como pueden ver aquí.

Queremos el libro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa tu iPad como una hermosa máquina de escribir

Los iPad pueden ayudar a revivir el placer de redactar textos en una máquina de escribir. Hay diseñadores que reinventan este objeto de culto entre los periodistas para adaptarlo al dispositivo de Apple. Ya hemos visto algunos ejemplos.

20-08-12

Historias de Nueva York, un proyecto multimedia

Un nuevo proyecto de multimedia propone contar historias de Nueva York. El sitio ya recibió US$10,000 en crowdfunding gracias a Kickstarter, aunque su objetivo es recaudar US$50,000.

13-08-12

Máquina de escribir conectada a software transcribe lista mundial de periodistas asesinados

El director de arte interactivo, Julian Koschwitz, implementó en una galería de arte italiana una máquina de escribir con un software generativo que reproduce los nombres e historias de todos los periodistas asesinados en los últimos 20 años sobre la base de datos del CPJ.

20-07-12

COMENTARIOS