Noticias

Evan Williams niega que aplicaciones de terceros dieran éxito a Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de septiembre del 2012

Un gran debate se formó en Twitter entre expertos de la era del Internet y el excofundador y CEO de esta red, Evan Williams. El tema: el supuesto dinamismo y alcance que ha logrado Twitter gracias a las aplicaciones de terceros.

Así lo aseguró Mathew Ingram, de GigaOm, a través de un post, en donde además precisó que fue gracias a las menciones @, los hashtags, e incluso los retuits que Twitter alcanzó el éxito.

Williams rechazó estas afirmaciones y las calificó de “un mito común pero totalmente exagerado”.

No obstante, otros expertos de las redes coincidieron con la posición de Ingram. Anil Dash, consultor en redes sociales, señaló que algunos de los elementos que se asocian a la red de 140 caracteres ya existían antes de su llegada. Indicó que el @ se utilizó en servicios como Internet Relay Chat con anterioridad, e incluso el hashtag que fue promovido por un usuario como Chris Messina (que ahora trabaja en Google).

A su vez, Medina criticó los cambios que viene haciendo Twitter, como desistir de las aplicaciones de terceros, que tanto beneficios le ha dado, para tener sus propios clientes con las ‘apps oficiales’. Twitter “construyó el medio, la plataforma, y la marca. Pero sus usuarios exploraron cómo tener éxito en y con éste”, tuiteó.

Pero Williams, quien fue reemplazado como CEO en 2010 por Dick Costolo, argumentó que si no fuera por decisión de la empresa de incorporar y apoyar esas características, “nunca habría llegado a ser parte de Twitter”.

Finalmente, Ingram, que hizo estos comentarios en su columna, opinó que “Twitter ha sido siempre mucho más simbiótica” y que gran parte de sus logros se debió a las aplicaciones de terceros, apps  “que Twitter se ha estado ocupando de apagar” con el lanzamiento de su polémica API. Este es un debate que, al parecer, seguirá abierto.

Aquí te compartimos el debate de estos expertos en Twitter.

Fuente: Gigaom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre la nueva función de Twitter que permite los tuits con voz

Twitter permite ahora compartir tuits con voz. La nueva función todavía no está disponible para todos, y en principio se podrá emplear en IOS.

17-06-20

Tres herramientas para evaluar los tweets que envías

Si tu objetivo de 2011 es repotenciar tu marca digital, no dejes de monitorear el ‘rebote’ que tienen los mensajes que envías. Hemos evaluados tres herramientas que te ayudarán a medir tu influencia, buscar lo que dicen de ti y contar las respuestas que te brindan. 1. Social Mention Este es uno de los buscadores […]

05-01-11

Cómo pueden enfrentar las marcas las críticas en las redes sociales

María Ogneva (@themaria), la encargada del manejo de social media en la red Yammer compartió algunas sugerencias para que las marcas enfrenten las críticas en las redes sociales. Mashable citó las sugerencias y aquí están: Antes que nada se debe identificar a los que te critican y saber por qué te critican. Entiende lo que te […]

22-02-11

COMENTARIOS