Noticias

Las fotografías de guerra “más poderosas jamás antes vistas”

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de septiembre del 2012

 

(Tracey Shelton – GlobalPost)

Tracey Shelton es un fotoperiodista freelance que se encuentra retratando la guerra y el combate en Aleppo, Siria. Sus últimas imágenes aparecieron en Global Post el viernes pasado y son desgarradoras e impactantes.

Cargado con una Canon 7D acompañaba a un grupo rebelde de cuatro personas en su puesto de avanzada. Su cámara estaba sobre un trípode cuando nada parecía suceder. Sin embargo, un proyectil de tanque explotó muy cerca de los rebeldes a unos metros de Shelton.

Sus capturas retrataron el instante de la explosión, la cual cobró la vida de tres hombres. Uno resultó con daños leves luego de escapar de la nube de humo y escombros que envolvió toda la calle.

 

Para el público del Global Post —según una serie de tuits difundidos en unStorify—, las imágenes son las fotografías de guerra más poderosas jamás antes vistas.

Shelton cuenta que esa mañana los hombres estaban relajados y hacían bromas mientras limpiaban su área de otro ataque de tanques.

Mira la colección Life and death in Aleppo desde aquí.

Vía Pepapixel

(Tracey Shelton – GlobalPost)

(Tracey Shelton – GlobalPost)

(Tracey Shelton – GlobalPost)

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía.

10-01-16

Turquía libera a periodista sirio

Jarrah huyó a Siria con su esposa e hijo en el año 2011. Anteriormente había sido detenido por las autoridades sirias y temía por su vida.

19-02-16

Reconocida revista deportiva despide a todos sus fotógrafos

Los seis fotógrafos del personal que quedaban en la revista Sports Illustrated fueron despedidos ayer, informa la National Press Photographers Association.

23-01-15

COMENTARIOS