Noticias

Las fotografías de guerra “más poderosas jamás antes vistas”

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Septiembre del 2012

 

(Tracey Shelton – GlobalPost)

Tracey Shelton es un fotoperiodista freelance que se encuentra retratando la guerra y el combate en Aleppo, Siria. Sus últimas imágenes aparecieron en Global Post el viernes pasado y son desgarradoras e impactantes.

Cargado con una Canon 7D acompañaba a un grupo rebelde de cuatro personas en su puesto de avanzada. Su cámara estaba sobre un trípode cuando nada parecía suceder. Sin embargo, un proyectil de tanque explotó muy cerca de los rebeldes a unos metros de Shelton.

Sus capturas retrataron el instante de la explosión, la cual cobró la vida de tres hombres. Uno resultó con daños leves luego de escapar de la nube de humo y escombros que envolvió toda la calle.

 

Para el público del Global Post —según una serie de tuits difundidos en unStorify—, las imágenes son las fotografías de guerra más poderosas jamás antes vistas.

Shelton cuenta que esa mañana los hombres estaban relajados y hacían bromas mientras limpiaban su área de otro ataque de tanques.

Mira la colección Life and death in Aleppo desde aquí.

Vía Pepapixel

(Tracey Shelton – GlobalPost)

(Tracey Shelton – GlobalPost)

(Tracey Shelton – GlobalPost)

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando una organización que defiende el copyright usa fotos sin permiso

Canadian Intellectual Property Rights (Canipre) es una empresa que se dedica a localizar a individuos que roban y comparten contenidos robados a través de Internet, pero hace poco se encontró que esta organización violó sus principios y usó fotos sin permiso.

19-05-13

Japón prohíbe a periodista viajar a Irak o Siria

El periodista japonés Yuichi Sugimoto recibió un pasaporte que le prohíbe expresamente viajar a Siria e Irak. Esto se debe a una decisión del gobierno por temor de que sus connacionales sufran algún daño por el grupo yihadista Estado Islámico, que decapitó a dos rehenes nipones.

10-04-15

World Press Photo anuncia código de ética luego de 60 años

Luego de 60 años, el concurso World Press Photo presentó su código de ética por primera vez. Estos estándares establecen que los participantes deben asegurarse de que sus imágenes proporcionan una representación exacta y justa de la escena.

26-11-15

COMENTARIOS