Noticias

Las fotografías de guerra “más poderosas jamás antes vistas”

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Septiembre del 2012

 

(Tracey Shelton – GlobalPost)

Tracey Shelton es un fotoperiodista freelance que se encuentra retratando la guerra y el combate en Aleppo, Siria. Sus últimas imágenes aparecieron en Global Post el viernes pasado y son desgarradoras e impactantes.

Cargado con una Canon 7D acompañaba a un grupo rebelde de cuatro personas en su puesto de avanzada. Su cámara estaba sobre un trípode cuando nada parecía suceder. Sin embargo, un proyectil de tanque explotó muy cerca de los rebeldes a unos metros de Shelton.

Sus capturas retrataron el instante de la explosión, la cual cobró la vida de tres hombres. Uno resultó con daños leves luego de escapar de la nube de humo y escombros que envolvió toda la calle.

 

Para el público del Global Post —según una serie de tuits difundidos en unStorify—, las imágenes son las fotografías de guerra más poderosas jamás antes vistas.

Shelton cuenta que esa mañana los hombres estaban relajados y hacían bromas mientras limpiaban su área de otro ataque de tanques.

Mira la colección Life and death in Aleppo desde aquí.

Vía Pepapixel

(Tracey Shelton – GlobalPost)

(Tracey Shelton – GlobalPost)

(Tracey Shelton – GlobalPost)

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

25 periodistas y 70 informadores ciudadanos han perdido la vida en Siria

Siria es posiblemente el lugar más peligroso para ejercer el periodismo. La organización que defiende la actividad periodística, Reporteros Sin Fronteras, ofreció un dato preocupante: desde marzo de 2011–el inicio del conflicto sirio– han fallecido 25 periodistas.

28-08-13

Syria Deeply: el sitio especializado que revoluciona la manera de hacer periodismo

Siria, y en general el Medio Oriente, es un espacio geográfico desconocido para la mayoría de personas que vive en Occidente. La diversidad de culturas que existen aquí hace aún más complejo entender el estilo de vida de sus habitantes. A esto se suma el lamentable protagonismo que tiene por la violencia interna. Informar de forma clara sobre esta realidad es un reto periodístico.

16-09-13

Periodista alemán regresa a su país luego de su arresto en Siria

El periodista alemán Armin Wertz regresó a su país luego de permanecer 5 meses encerrado en una prisión siria. Las autoridades explicaron que no tenía los permisos necesarios para trabajar en el país.

07-10-13

COMENTARIOS