ins12

Lo que ofrecen los medios de América Latina en Instagram

09/09/2012
327 Views
  • Pin It

En América Latina pocos son los medios que están aprovechando Instagram, la red de fotografías móvil que ya tiene 80 millones de usuarios.

Hicimos una lista de las experiencias en la región

Diario Mileno (México)

Presenta fotos sobre diversos temas de actualidad. La política y, sobre todo, la reciente campaña electoral en México ocupó un lugar privilegiado en Instagram, donde ya tienen cerca de 1,000 fotos. La cuenta se lanzó para compartir imágenes del terremoto ocurrido en México.

 

El Informador (México)

El periódico mexicano, del estado de Jalisco,  usó Instagram para cubrir los Juegos Olímpicos Londres 2012. Pero hay más. “Si bien la cuenta se usó inicialmente para la cobertura de los Juegos Olímpicos, a fechas recientes el objetivo ha sido crear una ventana “detrás de las páginas” para compartir con los seguidores lo que pasa al interior de la redacción. Se han tomado imágenes las mesas de redacción, el trabajo del área de diseño y fotografía…”, nos cuenta Sergio Rodríguez, coordinador de contenidos en redes sociales de El Informador. Sin duda, una gran idea.

Diario El Comercio (Perú)

Tiene más de 4,000 seguidores, a pesar de solo haber compartido hasta la fecha 33 fotos de diversos temas.

Agencia de Noticias Andina (Perú)

La Agencia Andina de Perú también usa Instagram. La cuenta muestra una variedad de fotos entre las que destacan el reciente encuentro de fútbol entre Perú y Venezuela, Mistura y los Juegos Olímpicos.

 

Diario La Tercera (Chile)

Este rotativo apenas ha llegado a Instagram. Destaca la foto del atleta chileno Cristián Valenzuela, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012.

 

 

Diario El Universo (Ecuador)

El medio ecuatoriano tiene más de 3,000 seguidores hasta el momento. Ofrece muy buenas fotos del acontecer nacional.

 

Diario O Globo (Brasil)

Con más de 1,500 seguidores, OGlobo llama la atención por la alta calidad de sus fotos: ya ha colocado 350. Una oferta variada y cautivadora que puede ir desde la noticia dura hasta un paisaje de ensueño.

Folha de Sao Paulo (Brasil)

El periódico Folha en Instagram se acerca a los 10,000 seguidores, un premio al gran trabajo que tiene en este espacio, donde además de fotos noticiosas ofrece portadas.

La Prensa Gráfica (El Salvador) : Ofrece hasta el momento 37 fotos y ha ganado más de 500 seguidores. Destacan sus fotos deportivas, pero también las imágenes del recuerdo como la máquina de linotipo usada por el medio entre 1951 y 1979.

 ¿Qué otros medios de la región están en Instagram?

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Leave A Comment