Coberturas

Primer ministro indio advierte que las redes sociales son peligrosas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de septiembre del 2012

(Fuente AFP)

El premier de India, Manmohan Singh advirtió ayer sobre el peligro que genera usar las redes sociales. Sus declaraciones ocurren luego de que una amenaza de ataque, vía mensaje de texto y videos difundidos por Internet, enfrentara a tribus bodo y musulmanas en la ciudad de Assam, en el mes de agosto.

“Tenemos que entender plenamente cómo estos nuevos medios son utilizados por los malhechores, por lo que debemos diseñar estrategias para contrarrestar la propaganda que se llevan a cabo por estos nuevos medios“, dijo Singh en una conferencia de prensa, según cita AFP.

El gobierno de ese país impuso una sanción de dos semanas por usar mensajes masivos. Esto motivó que se bloquearan algunas páginas de Internet para detener la propagación de material que podía haber avivado más tensiones.

El uso de “medios sociales para agravar la situación en comunidad es un nuevo reto”, agregó.

AFP detalla que los enfrentamientos étnicos en el estado nororiental indio de Assam, entre las tribus Bodo y musulmanas, han cobrado alrededor de 90 vidas y llevó a unas 400.000 personas a refugiarse en campamentos.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India quiere capacitar a sus periodistas como en China

El Gobierno de la India planea gastar cerca de US$32 millones para crear una nueva universidad de periodismo, con un modelo de gestión basado en la Universidad de Comunicaciones de China, dijeron las autoridades del gobierno central, cita Quartz.

21-03-15

Cómo medir los resultados de una campaña de social media

Para medir el éxito de una campaña de social media, debes establecer variables de medición como el número de fans de una ciudad específica, el porcentaje de comentarios, el número de sugerencias sobre algún producto, etc.

20-08-11

Atención empresas: 3 consejos para crear buen contenido en los social media

Las empresas tienen varias formas de comunicarse con sus clientes, no solo lo hacen a través de sus páginas webs y blogs, también en los social media. Salesforce ofrece tres consejos para crear un buen contenido en estas plataformas

16-09-12

COMENTARIOS