Claves

Sorkin: “En la actualidad tenemos una visión muy cínica del periodismo”

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de septiembre del 2012

 

Facebook de The Newsroom

The Newsroom es la nueva serie de HBO, que trata sobre periodismo y romance en un canal ficticio. Es escrito por Aaron Sorkin, productor y dramaturgo estadounidense que fue entrevistado por El País de España. En una parte de la extensa conversación habla sobre los medios estadounidenses y el peligro de la desinformación.

Para Sorkin, de 51 años, también guionista de La red social, su nueva serie solo pretende entretener con un grupo de periodistas.

No es una llamada de atención a la situación de los medios estadounidenses. “En la actualidad tenemos una visión muy cínica del periodismo”, dice tras señalar que  su deseo es volver a hacer héroes de los periodistas.

Cuenta que creó un ambiente que se siente real, donde las noticias son reales y donde la audiencia tiene incluso más información que los protagonistas.

EL RUIDO Y EL PELIGRO

Sobre volver héroes a los periodistas, señala a sus favoritos y refiere que en la actualidad hay periodistas que son tan buenos como las leyendas de las que se hablan en las aulas, pero sin embargo “sus voces son ahogadas entre tanta tontería”.

En una parte de la entrevista arremete contra Fox y las cadenas similares. Sostiene que mienten y engañan al espectador y cita encuestas que lo demuestran. “El peor público informado es el que sigue Fox”, afirmó tras advertir que EE.UU. es una gran potencia armada y muy desinformada.

“Es culpa de los periodistas que no insisten en lo que deben, que no preguntan lo necesario en lugar de preocuparse por los índices de audiencia”, aseveró Sorkin.

¿Qué opinas?

Lee la entrevista completa en El País.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se prepara ProPublica para cubrir la presidencia de Donald Trump

ProPublica, agencia de noticias independiente y sin ánimo de lucro ubicada en Manhattam, Nueva York, está muy bien de salud.

10-02-17

Amenazas contra periodistas que nunca acaban en México

La ola de violencia contra periodistas en México no se detiene y, peor aún, las autoridades no ponen todos los esfuerzos para combatirla. Así lo revela el informe  El Derecho a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico publicado por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México […]

20-01-11

The Sun y The Telegraph cobrarán por contenido de su sitio web

The Sun, el diario más vendido del Reino Unido, empezará a cobrar por su contenido online en la segunda mitad del año como parte de un cambio radical por el que los lectores ya no podrán leer sus notas de forma gratuita.

27-03-13

COMENTARIOS