Herramientas

Worldometers, un sitio con estadísticas en tiempo real

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 09 de Septiembre del 2012

Worldometers es una web que publica estadísticas del mundo en tiempo real. Cuando entras a la web puedes ver cómo suben o bajan las cifras sobre población mundial, gobiernos y economía, sociedad y medios, medio ambiente, alimentos, agua, energía y salud.

¿Cómo obtienen los datos? El sitio está basado en un algoritmo desarrollado por Worldometer con los últimos datos estadísticos del mundo. Toman los datos solo de instituciones confiables. El sistema estima la cuenta calculada con el algoritmo y se actualiza cada milisegundo.

Las estadísticas están disponibles en más de 30 idiomas. En el 2011 fue elegido como el mejor sitio gratuitio de referencia por la American Library Association.

Este es un proyecto que forma parte de Realtimestatistics.   

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 cosas que no deben hacer los periodistas al informar en tiempo real

La mayoría de eventos hoy tienen su epicentro en las redes sociales. Muchas redacciones -incluso sin tener un equipo armado- se plantean el reto de hacer una cobertura en tiempo real.

29-07-12

Periodismo con números para gente de letras

Eres periodista y no te gustan los números. El periodismo de datos se ha vuelto cada vez más importante en las redacciones, por lo que los comunicadores tienen que perderle el temor a las estadísticas, a los gráficos.

18-02-12

Financial Times crea una mesa de edición para noticias en vivo

Financial Times ha creado una mesa de edición que atenderá las noticias en vivo. El objetivo es proporcionar una respuesta rápida a las noticias de última hora, incluyendo las que se difunden en los blogs en ​​directo (liveblogging) y Twitter.

03-03-12

COMENTARIOS