Herramientas

5 herramientas para mejorar el manejo de tu cuenta en Twitter

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 10 de septiembre del 2012

¿Cómo haces para manejar tus redes sociales? A veces puede resultar algo tedioso mantener todas tus cuentas actualizadas. Si quieres programar una publicación, armar listas de manera sencilla o filtrar a tus seguidores  podrías usar estas aplicaciones recomendadas por Claite Jarrett, experta en Social Media que dirige el sitio MarketingbyWeb.

1. Crowdbooster
Este sitio conecta con Klout. Podrás identificar a tus seguidores más influyentes —los usuarios que tienen una puntuación de 60 o más en Klout— para darles la bienvenida y seguirlos si te parecen interesantes.

 

2. Oomph Social


Si quieres mandar mensajes directos automáticamente esta es una de las mejores herramientas para hacerlo. A muchas personas no les gustan los DM porque suelen ser spam. Con Oomph Social también puedes programas mensajes y configurar búsquedas para hacer un segimiento de ciertos temas. Una característica extra:  puedes programarlo para que haga auto-follow a quienes han empezado a seguirte.

 

3. Hootsuite


Si eres un amante de la organización, Hootsuite es el sitio para ti. Te permite armar listas de contactos y compartir tareas con ellos. Puedes programar tus tuits y crear flujos con temas específicos mediante la búsqueda de palabras claves. Hootsuite —que ya tiene 4 millones de usuarios— te permite conectar otras redes sociales como Facebook, Google+ y LinkedIn.

 

4. Manage Flitter
Este filtro te permite encontrar a quiénes darle unfollow: personas a las que sigues y no te están siguiendo, cuentas inactivas o spam.

 

5. Tweet Old Post
Es un plugin de WordPress que permite mantener tus viejos post vigentes. La idea es promover tu contenido tuiteando sobre él para que más usuarios lo vean.

 

Fuente: Blog de Claire Jarrett

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cambia el botón “Suscribirme” por “Seguir”

Facebook anunció que el botón “Suscribirme”, que está en los perfiles de usuarios que activaron esa opción, cambiará a “Seguir” para todas esas personas. Algunos usuarios en EE.UU. ya disfrutan de la nueva opción que tendrá la misma función que “Suscribirme”.

06-12-12

Twitter para Mac trae notificaciones emergentes

Luego de las recientes actualizaciones que Twitter agregó para sus usuarios en Mac, que incluían 14 idiomas y el uso compartido de fotos, la compañía agregó una nueva funcionalidad.

24-05-13

EE.UU: 20% de oficinistas no pueden acceder a Facebook cuando trabajan

Debido a la función que tienen las redes sociales como plataformas de entretenimiento, muchos empleadores optan por bloquear estos servicios dentro de las oficinas para aumentar la productividad en el trabajo.

Un estudio presentado por la compañía de estadísticas Statista, adaptado por Mashable, recogió cuáles son los servicios dentro de Internet que más bloquean los empleadores dentro de los Estados Unidos.

24-09-13

COMENTARIOS