hashtags de Twitter

5 maneras de publicitar tu medio usando hashtags en Twitter

10/09/2012
372 Views
  • Pin It

 

Usar los hashtags de Twitter para que otros conozcan tu sitio web es una idea genial. Esta se ha  convertido en una eficaz estrategia de marketing que ha traído resultados a muchos negocios y, claro está, medios de comunicación.

Mashable recomienda cinco tips para usar un hashtag como la mejor herramienta de publicidad.

Veamos:

1. Busca conversaciones sobre negocios

Si lo que quieres es que tu marca sea difundida a gran escala, entonces debes usar hashtags sobre temas de negocio específicos. #marketing, #ventas o #networking son tópicos de conversación diaria de los usuarios. Y esta experiencia no solo te servirá para conseguir seguidores, sino también para ganar contactos de trabajo.

2. Usa hashtags simples y directos

Si publicas un tuit acerca de un tema que interesa a otros, entonces debes usar un hashtag corto y directo. #App, #smartphone u otras etiquetas que bien pueden atraer la mirada de otros, pero tampoco invadas un tuit de etiquetas, no le da seriedad.

3. Crea tu propio hashtag

Hay muchas tácticas de marketing que puedes usar creando un hashtag. Por ejemplo, los eventos son una muy buena ocasión para generar conversaciones acerca de tu etiqueta. Prueba de ello es el caso de Mashable, que elaboró el hashtag #MashBash para uno de sus mayores eventos, en el CES 2012. Durante la ceremonia, animó a los participantes a tuitear con la etiqueta.

4. Organiza panales sociales para hashtags

Una de las formas más convenientes para mantenerse en la cima de hashtags es designar columnas de fácil acceso dentro de tu panel de control social. Si utilizas HootSuite o TweetDeck, puedes establecer las columnas por la red social, término de búsqueda, lista de Twitter o hashtag. Agrega columnas nuevas a medida que los temas se vuelven relevantes, por ejemplo, al iniciar una campaña de marketing o concurso.

5. Aprovecha el Follow Friday (#FF)

El #FF se ha convertido en la mejor arma para poder conseguir más seguidores. Te recomendamos elaborar una lista de usuarios que ya tengan algún tipo de relación con tu marca para que, al recomendarlos para que otros lo sigan, ellos respondan con la misma acción y ayuden a diseminar tu negocio.

 

Fuente: Mashable.

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Leave A Comment