Coberturas

Kodak recorta 1,000 puestos de trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Septiembre del 2012

 

Kodak —empresa de fotografía declarada en quiebra— recortó hoy 1,000 puestos de trabajo. La razón: Una estrategia de ahorro.

Así lo informó The Next Web este lunes. La firma también anunció los nombres de nuevos ejecutivos, quienes se encargarían de buscar soluciones para hacer sostenible el negocio.

De acuerdo con el presidente y CEO de la empresa, Antonio M. Pérez, se sigue avanzando en la reestructuración de Kodak.

El recorte permitirá ahorrar 330 millones de dólares para la compañía.

Hasta el momento ya ha despedido  a más de 2,700 personas en todo el mundo desde el comienzo de 2012.  El negocio hace poco anunció que vendería su negocio de rollos de película y que dejará de fabricar cámaras digitales. Se conoce que ya vendió su servicio de fotos en línea a Shutterfly para salvarse de la crisis.

Y pensar que hace un tiempo Kodak  era el sueño de jóvenes profesionales.

Revisa la historia de Kodak en imágenes desde aquí.

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujer musulmana demanda a AP por una fotografía sin “propósito periodístico”

Una mujer musulmana presentó una demanda contra la agencia Associated Press y el fotógrafo Mark Lennihan por una fotografía que le realizaron con un pañuelo en la cabeza mientras estaba sentada en un Starbucks.

31-01-16

Las horribles formas de morir de una cámara

Canon está haciendo una promoción para los gráficos que hagan compras en lugares autorizados y publicó un video en el que promueve su seguro de productos mostrando diversas formas en que el descuido y la mala suerte causan que los equipos se destruyan de maneras dolorosas para cualquier fotógrafo.

30-12-15

Estos son los ganadores de la categoría multimedia del World Press Photo 2013

La edición de este año del certamen World Press Photo también premió a increíbles piezas multimedia, tal como lo viene haciendo desde 2011. El año pasado el galardón al primer lugar fue otorgado a Afrikaner Blood. Hubo un segundo y tercer puesto, además de una mención especial.

16-02-13

COMENTARIOS