Coberturas

Kodak recorta 1,000 puestos de trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de marzo del 2016

 

Kodak —empresa de fotografía declarada en quiebra— recortó hoy 1,000 puestos de trabajo. La razón: Una estrategia de ahorro.

Así lo informó The Next Web este lunes. La firma también anunció los nombres de nuevos ejecutivos, quienes se encargarían de buscar soluciones para hacer sostenible el negocio.

De acuerdo con el presidente y CEO de la empresa, Antonio M. Pérez, se sigue avanzando en la reestructuración de Kodak.

El recorte permitirá ahorrar 330 millones de dólares para la compañía.

Hasta el momento ya ha despedido  a más de 2,700 personas en todo el mundo desde el comienzo de 2012.  El negocio hace poco anunció que vendería su negocio de rollos de película y que dejará de fabricar cámaras digitales. Se conoce que ya vendió su servicio de fotos en línea a Shutterfly para salvarse de la crisis.

Y pensar que hace un tiempo Kodak  era el sueño de jóvenes profesionales.

Revisa la historia de Kodak en imágenes desde aquí.

Vía The Next Web

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la mejor fotografía de vida salvaje

El fotógrafo de Canadá Don Gutoski fue premiado con el Wildlife Photographer of the Year 2015 (La mejor fotografía de vida salvaje de 2015), por una foto extraordinaria llamada “Historia de dos zorros”.

16-10-15

Un proyecto de fotografía con drones

Eric Cheng es un fotógrafo especializado en foto acuática, pero un día decidió documentar la superficie desde el cielo y no dudó en recurrir a un drone con una cámara GoPro.

19-10-13

¿Te gusta la fotografía? Descarga esta app para una buena iluminación

Como fotógrafo/gráfico debes estar preparado para tomar instantáneas en la calle y también en estudio, un área que muchos exploran como freelance y que también aplican en un periódico de papel o digital.

05-01-13

COMENTARIOS