Coberturas

Kodak recorta 1,000 puestos de trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de septiembre del 2012

 

Kodak —empresa de fotografía declarada en quiebra— recortó hoy 1,000 puestos de trabajo. La razón: Una estrategia de ahorro.

Así lo informó The Next Web este lunes. La firma también anunció los nombres de nuevos ejecutivos, quienes se encargarían de buscar soluciones para hacer sostenible el negocio.

De acuerdo con el presidente y CEO de la empresa, Antonio M. Pérez, se sigue avanzando en la reestructuración de Kodak.

El recorte permitirá ahorrar 330 millones de dólares para la compañía.

Hasta el momento ya ha despedido  a más de 2,700 personas en todo el mundo desde el comienzo de 2012.  El negocio hace poco anunció que vendería su negocio de rollos de película y que dejará de fabricar cámaras digitales. Se conoce que ya vendió su servicio de fotos en línea a Shutterfly para salvarse de la crisis.

Y pensar que hace un tiempo Kodak  era el sueño de jóvenes profesionales.

Revisa la historia de Kodak en imágenes desde aquí.

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para editar fotografías digitales con fines periodísticos

Los recursos de los que hoy disponen los fotógrafos para modificar una imagen son practicamente ilimitados, pero ¿hasta qué punto es ético editar una fotografía periodística?

14-03-12

Un hermoso corto stop-motion con elementos de cámaras del recuerdo

El fotógrafo y animador Scot Hampton creó hace unos años el corto “The Falcon”, un buen ejemplo de clip bajo el estilo visual del stop-motion steampunk, un subgénero de la ciencia ficción.

21-09-13

Las fotos cliché de los diarios locales

El sitio Angry people in local newspapers abrió para hacer sátira de las fotografías de los gráficos de noticias locales de los diarios. La web trata de demostrar que no hay argumentos para decir que los fotógrafos de prensa son “sumamente calificados y mal pagados”.

20-09-13

COMENTARIOS