Defensor del Lector

“La simple existencia de un ombudsman no asegura al medio el cumplimiento de sus funciones”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2012

“La simple existencia de un ombudsman no asegura al medio el cumplimiento de sus funciones, aunque sí es una garantía más de que, por lo menos, intenta conseguirlo. Tal existencia no es una finalidad en sí misma, sino el medio para lograr los objetivos señalados. Un periódico que disponga de esta figura no tiene por qué ser más ético u ofrecer más calidad que otro sin ombudsman. Pero sí es otra fórmula más de la que dispone el medio para cumplir esa aspiración”, concluye Marialuz Vicondoa Álvarez, licenciada en Ciencias de la Información y Profesora de Deontología de la Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra.

El análisis de Vicondoa fue hecho en 1995. A pesar del tiempo transcurrido ofrece abundante información que consideramos clave para entender la figura del defensor del lector.

Defensor del Lector España

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres de cada 10 españoles se informan desde móviles

Los usuarios en España no solo se informan cada vez más desde las redes sociales, también emplean con más frecuencia dispositivos móviles para hacerlo

18-06-14

España: Nace Gonzoo.com, un diario digital para jóvenes

“En ‘Gonzoo’ no se contará lo que otros ya han contado”, aseguran sus creadores, cuyo lema es: “Con criterio, pero sin prejuicios”.

09-01-13

España: cierran canal estatal al ser “inviable” readmitir a desempleados

El Gobierno de la Comunidad de Valencia, en España, decidió cerrar hoy Radiotelevisión Valenciana (RTVV), televisora estatal de aquella región, luego de que un Tribunal declarara la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), bajo el cual la cadena había despedido a cerca de 800 empleados en 2012.

06-11-13

COMENTARIOS