Noticias

Movimientos comerciales de las redes sociales complicarían a usuarios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de septiembre del 2012

En esta semana Twitter lanzó la última versión de su API, con la intención de limitar su servicio a un pequeño grupo de clientes. Hootsuite, por su parte, adquirió Seesmic, y ahora los clientes de este último pasarán a usar los servicios del primero. ¿Qué sucederá con los usuarios?

Techcrunch vaticina que, a causa de estos movimientos comerciales, las personas que usan estas herramientas podrían ser vistas como futuros consumidores potenciales. Así se entendieron los comentarios del CEO de HootSuite, Ryan Holmes Ingrid, a principios de esta semana

Si tienes una empresa, estamos encantados de ayudarte. Si eres un usuario ocasional de Seesmic, sigue este camino (como Twitter)”, declaró tras anunciar la compra de Seesmic.

Por su parte, la red de microblogging confirmó a la página Venturebeat que no mostrará más los nombres de las aplicaciones  de terceros en los tuits. De esta manera -precisa el sitio- las apps que intenten enfrentar a los consumidores-clientes de Twitter serán excluidos de su ecosistema.

Al parecer, detalla Klint Finley, de Techcrunch, estas empresas solo están buscando clientes y cerrando espacios a los usuarios. “¿Están obligando a todos a hacer varios malabares oficiales con aplicaciones que realmente generarán más dinero a los accionistas?” cuestiona.

Aún no se conoce qué acciones llegarán a tomar otras redes, como Foursqueare o LinkedIn, o hasta el mismo Facebook ante este tipo de actividades que realizan sus pares, y que sin duda tendrán alguna injerencia en los demás.

En la actualización de la nota de Techcrunch, Finley mostró la respuesta de Hootsuite a la pregunta de si esta administradora de redes solo será apta para clientes de pago. La empresa del búho dijo que está “absolutamente comprometida” a continuar su oferta actual de modelo freemium y pro, y los planes empresariales.

Twitter, además, comenzó un programa para  certificar los servicios que utilizan sus datos, y desactivó las acciones de búsqueda de amigos en Tumblr e Instagram.

¿Terminará siendo el usuario el más perjudicado con estas movidas?

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI usa Twitter y Facebook para detectar fraudes financieros

El FBI pretende usar las redes sociales para detectar posibles fraudes en la seguridad financiera del estado, informa Reuters.

26-11-12

En Reino Unido prefieren compartir noticias por email antes que por Twitter

Un nuevo reporte del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo —publicado ayer— revela que los usuarios en Reino Unido prefieren emplear el correo electrónico para enviar noticias antes que Twitter.

10-07-12

Las cifras actualizadas detrás de Twitter

Se calcula que al menos 350 millones de tweets son enviados por día. Eso quiere decir que se publican 1.6 mil millones de mensajes diarios.

11-08-11

COMENTARIOS