Noticias

Proyecto colectivo busca reunir miradas sobre nuestras ciudades

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 10 de septiembre del 2012

Cultura Colectiva abrirá el 15 de septiembre un espacio en el que los seguidores de la web podrán compartir las fotos de sus ciudades. Se llamará PUNCTUM en referencia a ese otro elemento que según Roland Barthes tiene toda fotografía.

Cada día se seleccionará una de las fotos que se hayan compartido. En Twitter solo tiene que mencionar a @culturacolectiv y agregar #punctum para que tu foto sea tomada en cuenta en la selección. También puedes publicarla en Facebook o enviarla vía mail a punctum@culturacolectiva.com.

La foto será publicada en la web y en el fanpage para que quede un registro permanente de ella. La idea es que se compartan fotos de la visión que tienes de tu ciudad. De esa forma PUNCTUM permitirá conocer las ciudades a través de miles de ojos alrededor del mundo —o de Latinoamérica—.

Cultura Colectiva es una plataforma web en el que se comparten iniciativas creativas emergentes, así se describen. Reúne a personas de distintas área profesionales que ” comparten el interés común en re-significar la idea del gusto por la práctica cultural.” No te olvides de visitar el sitio y enviar tu foto.

 

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Junta tus fotografías de la red en un solo lugar con esta herramienta

Everalbum es el servicio que te ayudará a crear copias de seguridad de las fotografías y videos que tengas almacenadas en otros serviciode la nube, así como los dispositivos móviles.

18-03-16

VSCO Cam ya está en español

El fabricante de la aplicación de fotos Visual Supply Co. (VSCO) sabe que su herramienta se ha vuelto popular entre los usuarios que hablan español. Es por eso que su última actualización se ha vuelto compatible con el idioma.

20-08-15

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todo sus reporteros gráficos en mayo pasado, sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

16-10-13

COMENTARIOS