Noticias

Un medio que forma periodistas desde la secundaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Septiembre del 2012

Poynter organizó una interesante charla en vivo con Selwyn Crawford, reclutador y coordinador de The Dallas Morning News. El objetivo: Descubrir cómo las redacciones ayudan a los  jóvenes periodistas.

En la actualidad, el diario ofrece pasantías para estudiantes universitarios y de secundaria. En la conversación participó Mervosh Sarah, una exinterna del rotativo que ahora trabaja en la edición impresa.

El programa de pasantías —de acuerdo con Crawford— dura de 10 a 12 semanas y asisten cerca de 27 internos. Los universitarios ganan US$ 13.50 por hora y los chicos de secundaria reciben el salario mínimo.  

Resaltó que los becarios realizan todo tipo de labores, desde ser reporteros, pasando por fotógrafos y como editores de textos que irán en las primeras planas del impreso. “Una de las cosas que tratamos de hacer cada año es contratar al menos una persona de nuestro programa de pasantías. Varios de nuestros empleados en la actualidad, fueron pasantes en Morning News”, dijo Crawford a Poynter.

“Tratamos, durante el proceso de entrevista, tener una idea acerca de cómo manejarían (los practicantes) una sala de redacción de la gran ciudad. La cosecha pasada fue excelente. De los 9 becarios, siete eran jóvenes y todos quieren volver. Lo bueno es que los editores los quieren de vuelta. Tenemos un buen problema”, ironizó Crawford.

OPORTUNIDADES 

Pero, ¿qué oportunidades hay en la industria periodística?, preguntaron a Selwyn. El panorama de los medios no es el mejor en los Estados Unidos. “Las oportunidades existen para los escritores con talento, ya sea en forma impresa o en la web”, aseguró. No son los únicos. También hay espacio para los buenos fotógrafos y los diseñadores excelentes y con criterio.

El talento es la clave, y como lo consideran en esta redacción, no importa si te desarrollas en la web o en el impreso.

Sin embargo, Sarah Mervosh refirió que  el periodista tiene la libertad de añadir la experiencia digital a los informes.

Mira aquí el programa 2013 de pasantías de The Dallas Morning News.

Fuente: Poynter

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando los medios recién aceptaban a mujeres en las redacciones…

En algún momento, algunas instituciones periodísticas sugirieron tips para que el ambiente laboral entre hombres y mujeres sea adecuado.

23-05-14

The Wall Street Journal se asocia con Foursquare

El prestigioso The Wall Street Journal se unió a las filas de los medios de comunicación que han decidido experimentar con Foursquare

26-04-10

EE.UU: El histórico fallo a favor del matrimonio gay en portadas

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos declaró inconstitucional una ley establecida hace ya varios años, en donde se definía “matrimonio” como la unión legal entre hombres y mujeres únicamente. Esta son algunas de las portadas que celebran la victoria de la comunidad gay:

27-06-13

COMENTARIOS