Noticias

Un medio que forma periodistas desde la secundaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2012

Poynter organizó una interesante charla en vivo con Selwyn Crawford, reclutador y coordinador de The Dallas Morning News. El objetivo: Descubrir cómo las redacciones ayudan a los  jóvenes periodistas.

En la actualidad, el diario ofrece pasantías para estudiantes universitarios y de secundaria. En la conversación participó Mervosh Sarah, una exinterna del rotativo que ahora trabaja en la edición impresa.

El programa de pasantías —de acuerdo con Crawford— dura de 10 a 12 semanas y asisten cerca de 27 internos. Los universitarios ganan US$ 13.50 por hora y los chicos de secundaria reciben el salario mínimo.  

Resaltó que los becarios realizan todo tipo de labores, desde ser reporteros, pasando por fotógrafos y como editores de textos que irán en las primeras planas del impreso. “Una de las cosas que tratamos de hacer cada año es contratar al menos una persona de nuestro programa de pasantías. Varios de nuestros empleados en la actualidad, fueron pasantes en Morning News”, dijo Crawford a Poynter.

“Tratamos, durante el proceso de entrevista, tener una idea acerca de cómo manejarían (los practicantes) una sala de redacción de la gran ciudad. La cosecha pasada fue excelente. De los 9 becarios, siete eran jóvenes y todos quieren volver. Lo bueno es que los editores los quieren de vuelta. Tenemos un buen problema”, ironizó Crawford.

OPORTUNIDADES 

Pero, ¿qué oportunidades hay en la industria periodística?, preguntaron a Selwyn. El panorama de los medios no es el mejor en los Estados Unidos. “Las oportunidades existen para los escritores con talento, ya sea en forma impresa o en la web”, aseguró. No son los únicos. También hay espacio para los buenos fotógrafos y los diseñadores excelentes y con criterio.

El talento es la clave, y como lo consideran en esta redacción, no importa si te desarrollas en la web o en el impreso.

Sin embargo, Sarah Mervosh refirió que  el periodista tiene la libertad de añadir la experiencia digital a los informes.

Mira aquí el programa 2013 de pasantías de The Dallas Morning News.

Fuente: Poynter

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un día como hoy se anunció la llegada de la televisión en diarios de EE.UU.

El 7 de abril de 1927, AT & T (Bell Telephone Company) realizó la primera demostración pública de transmisión de televisión a larga distancia.

07-04-15

Diarios en España han perdido cerca de 500.000 lectores en un año

La audiencia de los medios en internet ha crecido en un 2,2%, en comparación con la medición anterior, mientras los diarios de papel cada vez se acercan más a los mínimos históricos.

04-07-12

Diarios españoles publicaron la misma foto en portada

¿O no tuvieron más alternativas o pensaron igual? Hoy gran parte de los diarios españoles, entre ellos El Mundo, ABC y El País, publicaron en sus portadas la misma foto.

26-01-12

COMENTARIOS