Herramientas

5 herramientas para descubrir contenidos en tiempo real

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de septiembre del 2012

El descubrimiento de contenidos interesantes y de calidad, en tiempo real, es cada vez más importante.  En este sentido, Twitter se ha convertido en el mejor canal para compartir información de manera rápida y al instante.

Antes un usuario  debían buscar contenidos de interés de manera manual, y eso en un mundo tan grande como la Internet llega a ser agotador. El sitio Prdaily recomienda cinco herramientas que te facilitarán el trabajo al realizar esa búsqueda:

1. Bottlenose.com

Este sitio combina tu Twitter y LinkedIn de acuerdo a las preferencias de tu actividad. Explora continuamente temas del momento para ofrecer resultados en tiempo real. Su buscador también es muy eficaz.

 

2. rt.ly (úsalo desde bit.ly)

Esta herramienta mantiene contenidos, de acuerdo a su popularidad, a lo largo del tiempo, y puede llegar a compartir información a gran velocidad.

 

3. Sulia.com

El lema de este servicio es la “red de intereses”. Este sitio ofrece al usuario una experiencia muy atractiva, e imita un poco la funcionalidad de Pinterest.

4. Alternion.com 

Este servicio combina las preferencias de los medios sociales en tiempo real sobre descubrimientos y organizaciones.

 

 

5. Social Buzz

Social Buzz toma palabras clave, ejecuta una búsqueda, y agrega los análisis asociados a esos resultados para brindarte las opciones de contenido más relevantes.

Fuente:  Prdaily

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las disculpas de un Community manager desesperado

La multinacional WalMart causó ayer todo un revuelo en las redes sociales al publicar un tuit inapropiado justo después del movimiento sísmico de 7,8 grados en la escala de Richter que se sintió en México.

20-03-12

Usuarios chinos son los más activos en Twitter, a pesar del bloqueo

El bloqueo de algunas páginas de Internet en China no impide que los famosos sitios de redes sociales registren buenos resultados. Ese es el caso de Twitter que, según un reciente estudio de eMarketer, registró 35.5 millones de usuarios activos en China en el segundo trimestre del año.

26-09-12

Lo que falta decirle a los periodistas sobre el uso de redes sociales

Esta semana perdieron el empleo dos periodistas. El primero es un fotógrafo de la Presidencia de Guatemala y el segundo es un reportero bien entrenado que apenas había ingresado al periódico Delaware News-Journal.

14-04-12

COMENTARIOS