Herramientas

5 herramientas para descubrir contenidos en tiempo real

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de septiembre del 2012

El descubrimiento de contenidos interesantes y de calidad, en tiempo real, es cada vez más importante.  En este sentido, Twitter se ha convertido en el mejor canal para compartir información de manera rápida y al instante.

Antes un usuario  debían buscar contenidos de interés de manera manual, y eso en un mundo tan grande como la Internet llega a ser agotador. El sitio Prdaily recomienda cinco herramientas que te facilitarán el trabajo al realizar esa búsqueda:

1. Bottlenose.com

Este sitio combina tu Twitter y LinkedIn de acuerdo a las preferencias de tu actividad. Explora continuamente temas del momento para ofrecer resultados en tiempo real. Su buscador también es muy eficaz.

 

2. rt.ly (úsalo desde bit.ly)

Esta herramienta mantiene contenidos, de acuerdo a su popularidad, a lo largo del tiempo, y puede llegar a compartir información a gran velocidad.

 

3. Sulia.com

El lema de este servicio es la “red de intereses”. Este sitio ofrece al usuario una experiencia muy atractiva, e imita un poco la funcionalidad de Pinterest.

4. Alternion.com 

Este servicio combina las preferencias de los medios sociales en tiempo real sobre descubrimientos y organizaciones.

 

 

5. Social Buzz

Social Buzz toma palabras clave, ejecuta una búsqueda, y agrega los análisis asociados a esos resultados para brindarte las opciones de contenido más relevantes.

Fuente:  Prdaily

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los periodistas que 'matan' gente en Twitter deben ser despedidos?

No es la primera vez que despiden a un periodista por publicar en Twitter una información falsa, una crítica, una opinión o un insulto.

18-08-11

Defensora del lector de The New York Times conversa con la audiencia en Twitter

La defensora del lector del diario The New York Times (NYT), Margaret Sullivan, realiza desde hace unos días un experimento en Twitter, donde en determinadas horas conversa con la audiencia del rotativo sobre diversos temas, con el hashtag #openpublic.

22-11-12

Más de 16 mil tuits por segundo en Año Nuevo

Las celebraciones de Año Nuevo originaron unos 16,197 tuits por segundo, lo cual hizo que el servicio tuviera problemas y fuera interrumpido en varios momentos, informa Dailymail.co.uk.

02-01-12

COMENTARIOS