Herramientas

5 herramientas para descubrir contenidos en tiempo real

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de septiembre del 2012

El descubrimiento de contenidos interesantes y de calidad, en tiempo real, es cada vez más importante.  En este sentido, Twitter se ha convertido en el mejor canal para compartir información de manera rápida y al instante.

Antes un usuario  debían buscar contenidos de interés de manera manual, y eso en un mundo tan grande como la Internet llega a ser agotador. El sitio Prdaily recomienda cinco herramientas que te facilitarán el trabajo al realizar esa búsqueda:

1. Bottlenose.com

Este sitio combina tu Twitter y LinkedIn de acuerdo a las preferencias de tu actividad. Explora continuamente temas del momento para ofrecer resultados en tiempo real. Su buscador también es muy eficaz.

 

2. rt.ly (úsalo desde bit.ly)

Esta herramienta mantiene contenidos, de acuerdo a su popularidad, a lo largo del tiempo, y puede llegar a compartir información a gran velocidad.

 

3. Sulia.com

El lema de este servicio es la “red de intereses”. Este sitio ofrece al usuario una experiencia muy atractiva, e imita un poco la funcionalidad de Pinterest.

4. Alternion.com 

Este servicio combina las preferencias de los medios sociales en tiempo real sobre descubrimientos y organizaciones.

 

 

5. Social Buzz

Social Buzz toma palabras clave, ejecuta una búsqueda, y agrega los análisis asociados a esos resultados para brindarte las opciones de contenido más relevantes.

Fuente:  Prdaily

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrece acceso a datos públicos para investigaciones

La red de 140 caracteres trabajará en conjunto con organizaciones que le planteen su intención de acceder a estos datos públicos.

06-02-14

Breve guía para salirse de una lista de Twitter

Las listas en Twitter son un filtro que permite ver los tuits de determinados usuarios. Sin embargo, existen muchos periodistas que no desean estar en lista alguna.

26-04-13

Twitter incluye mensajes de extraños en tu línea de tiempo

Twitter ha confirmado los recientes cambios en la línea de tiempo de los usuarios. Es por eso que la empresa de microblogging actualizó su documento de ayuda para la cronología.

20-08-14

COMENTARIOS