(Fuente Jeffbullas)

La era de lo Social, Local y Móvil (SoLoMo)

  • Pin It

(Fuente Jeffbullas)

Un nuevo fenómeno viene surgiendo en el mundo virtual: se trata de SoLoMo (Social, Local y Móvil), como bien ha precisado el sitio MindJumpers. Este término no ha surgido para señalar una actividad, sólo ejemplifica lo que sucede en la actualidad. Un estilo de vida de hoy y del mañana.

Un estudio de Socialbakers reveló que un 57% de personas en el mundo accede a Facebook desde su smartphone, un dato que confirma el impacto de esta red.

A esto se suma la creciente aparición de redes sociales dedicadas a la ubicación geográfica: Foursquare, Instagram y Foodspotting, son ejemplo de ello. Su uso está, inevitablemente, vinculado al uso de un móvil.

En un estudio realizado por Momentfeed sobre el fenómeno SoLoMo  se detalla que este involucra la actividad de las personas al utilizar aplicaciones para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, como la búsqueda local, el etiquetado de fotos, el check-in, los comentarios, sugerencias, y las menciones. Es decir, la gente quiere integrar su mundo real al virtual.

CAMPO PARA LAS MARCAS

Entender esta cultura digital para las marcas es más que necesario. Según señala MindJumpers, la conexión de una empresa en la realidad y en el espacio digital con sus consumidores es una estrategia muy poderosa, por lo que esta debe alentar y mostrarse en las actividades rutinarias de los usuarios.

Sabiendo que las personas comparten sus experiencias de la vida real en el mundo virtual, la empresa de ropa H&M aprovechó esto para promocionar su marca en Los Ángeles, Nueva York y San Francisco (Estados Unidos).  Realizó un juego, a través de las redes, para encontrar estatuas del futbolista David Beckham en distintos puntos de la ciudad. La gente no dejó de compartir fotos en Instagram, con la etiqueta #HMBeckham.

 

Esto sólo demuestra la tendencia a la que se dirige el mundo. Un nuevo estilo de vida, en donde una línea muy delgada divide lo real y lo digital.

 

Editor de contenidos en @cdperiodismo




Leave A Comment