Claves

Las increíbles cifras de The Economist

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Septiembre del 2012

The Economist—medio británico que apareció en 1843— publicó hoy estadísticas relacionadas a sus publicaciones impresas y a sus productos digitales, así como el número de suscriptores y seguidores en las redes sociales.

De acuerdo con los datos de la Oficina de Auditoría de Circulaciones (América del Norte), citados por Journalism.co.uk, son más de 1,5 millones de ediciones físicas y digitales de la revista las que circularon entre enero y junio de este año.

El tráfico en su página web asciende a casi 7 millones de personas únicas al mes en todo el mundo. 

Tienen una amplia comunidad en las redes sociales. Solo en Twitter, mantienen 2,8 millones de seguidores. En Facebook tienen 1,1 millones de likes. En Google+ tiene 1,6 millones, y en Tumblr posee 55,000 seguidores.

OTROS DATOS:

  1. A nivel mundial, el diario cuenta con una circulación de 840 mil ediciones impresas.
  2. Cada semana, 600 mil equipos móviles  del mundo acceden al diario digital a través de sus aplicaciones.

Vía Blogs.journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sube fotografías a Instagram desde la Mac con esta herramienta

Esta herramienta es ideal para todos los usuarios de Instagram que necesitan ver fotos y gestionar cuentas desde el escritorio, sobre todo si se trata de responsables de comunidad.

04-06-16

Facebook anuncia News Integrity Initiative

Facebook anunció que dará financiamiento a News Integrity Initiative, una red de socios que trabaja junto a diversos medios para centrarse en las noticias.

03-04-17

Un canal de YouTube con material sobre periodismo de datos

Los periodistas Cindy Royal, profesora asociada, y Dale Blasingame, de la Universidad de Texas, presentaron en el último #ISOJ un análisis referente al periodismo de datos, y todo el texto se encuentra en la web de la organización.

22-04-15

COMENTARIOS