Claves

Las increíbles cifras de The Economist

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Septiembre del 2012

The Economist—medio británico que apareció en 1843— publicó hoy estadísticas relacionadas a sus publicaciones impresas y a sus productos digitales, así como el número de suscriptores y seguidores en las redes sociales.

De acuerdo con los datos de la Oficina de Auditoría de Circulaciones (América del Norte), citados por Journalism.co.uk, son más de 1,5 millones de ediciones físicas y digitales de la revista las que circularon entre enero y junio de este año.

El tráfico en su página web asciende a casi 7 millones de personas únicas al mes en todo el mundo. 

Tienen una amplia comunidad en las redes sociales. Solo en Twitter, mantienen 2,8 millones de seguidores. En Facebook tienen 1,1 millones de likes. En Google+ tiene 1,6 millones, y en Tumblr posee 55,000 seguidores.

OTROS DATOS:

  1. A nivel mundial, el diario cuenta con una circulación de 840 mil ediciones impresas.
  2. Cada semana, 600 mil equipos móviles  del mundo acceden al diario digital a través de sus aplicaciones.

Vía Blogs.journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 casos de homofobia en los medios que no debemos olvidar

La homofobia es otra de las problemáticas mundiales que está reflejada en los medios de prensa. Aunque parezca absurdo, existen muchas organizaciones de noticias que optan por una línea editorial agresiva cuando se trata de cubrir temas relacionados a la comunidad LGTB.

17-05-14

La doble vida de una periodista del Houston Chronicle

Ella es una periodista que cubre temas relacionados a la alta sociedad, se mezcla así con personalidades influyentes en almuerzos y galas, rodeada de damas envueltas en finos trajes o gente probando caviar. Sin embargo, Sarah Tressler, tenía un secreto.

28-03-12

Fundación Knight presenta nueva división de periodismo

La Fundación Knight informó hoy que dividirá su división de innovación del periodismo y los medios de comunicación en dos equipos distintos. De acuerdo con la organización, se añadirá un vicepresidente para la sección de periodismo.

24-09-14

COMENTARIOS