Claves

Las increíbles cifras de The Economist

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Septiembre del 2012

The Economist—medio británico que apareció en 1843— publicó hoy estadísticas relacionadas a sus publicaciones impresas y a sus productos digitales, así como el número de suscriptores y seguidores en las redes sociales.

De acuerdo con los datos de la Oficina de Auditoría de Circulaciones (América del Norte), citados por Journalism.co.uk, son más de 1,5 millones de ediciones físicas y digitales de la revista las que circularon entre enero y junio de este año.

El tráfico en su página web asciende a casi 7 millones de personas únicas al mes en todo el mundo. 

Tienen una amplia comunidad en las redes sociales. Solo en Twitter, mantienen 2,8 millones de seguidores. En Facebook tienen 1,1 millones de likes. En Google+ tiene 1,6 millones, y en Tumblr posee 55,000 seguidores.

OTROS DATOS:

  1. A nivel mundial, el diario cuenta con una circulación de 840 mil ediciones impresas.
  2. Cada semana, 600 mil equipos móviles  del mundo acceden al diario digital a través de sus aplicaciones.

Vía Blogs.journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detecta imágenes editadas con esta herramienta

Herramientas como Photoshop hacen muchas veces imposible poder distinguir la veracidad de una instantánea, pero hay herramientas que sirven para analizar estos elementos, como Izitru, la cual promete ser un programa fácil de usar para revisar cualquier imagen sospechosa.

08-05-14

Denuncian autocensura de Bloomberg News en China

Varios empleados de Bloomberg News han afirmado que el medio está eliminando artículos debido al temor que existe de enojar al Gobierno chino, de acuerdo con lo que informa South China Morning Post.

10-11-13

¿Qué es lo que busca el medio de investigación ProPublica en un editor senior?

En este espacio hemos informado mucho sobre las acciones de ProPublica para mantener y difundir el buen periodismo de investigación, pero poco sobre el perfil de los periodistas que trabajan en ese espacio.

08-02-17

COMENTARIOS