Claves

Las increíbles cifras de The Economist

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2012

The Economist—medio británico que apareció en 1843— publicó hoy estadísticas relacionadas a sus publicaciones impresas y a sus productos digitales, así como el número de suscriptores y seguidores en las redes sociales.

De acuerdo con los datos de la Oficina de Auditoría de Circulaciones (América del Norte), citados por Journalism.co.uk, son más de 1,5 millones de ediciones físicas y digitales de la revista las que circularon entre enero y junio de este año.

El tráfico en su página web asciende a casi 7 millones de personas únicas al mes en todo el mundo. 

Tienen una amplia comunidad en las redes sociales. Solo en Twitter, mantienen 2,8 millones de seguidores. En Facebook tienen 1,1 millones de likes. En Google+ tiene 1,6 millones, y en Tumblr posee 55,000 seguidores.

OTROS DATOS:

  1. A nivel mundial, el diario cuenta con una circulación de 840 mil ediciones impresas.
  2. Cada semana, 600 mil equipos móviles  del mundo acceden al diario digital a través de sus aplicaciones.

Vía Blogs.journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte documentos al formato HTML

Word to Clean es una herramienta sencilla y gratuita que sirve para convertir los documentos elaborados en el softwares de escritorio de PC como Microsoft Word, en material fácilmente embebible en las webs.

25-12-13

Diario presenta primer editor de sección dedicada a la marihuana

El diario estadounidense Denver Post anunció que nombró a su primer editor de una sección dedicada a tratar temas referentes a la marihuana, la cual se legalizará como ‘marihuana recreativa’ en el Estado de Colorado a fin de año.

28-11-13

Usuarios de Twitter que fueron hackeados

USA Today y NBC News fueron dos de los medios de comunicación que fueron hackeados en Twitter. Sin embargo, hay un listado aún más amplio de cuentas que fueron modificadas.

26-09-11

COMENTARIOS