Noticias

Lydia Cacho: “Mi país necesita buen periodismo y yo quiero estar ahí”

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 11 de septiembre del 2012

Foto: Wikipedia

La periodista Lydia Cacho en una entrevista con AFP ha expresado sus deseos de volver a México. Cacho viajó a Bogotá en agosto, luego de que recibiera nuevas amenazas por el trabajo que realiza.

La comunicadora dice que hay muchos mafiosos enojados con ella, y que las amenazas vendrían de un cartel narcotraficante o de  políticos.  “Quien lo hizo es alguien peligroso. Hay muchos mafiosos enojados conmigo”, confesó. Actualmente, ella misma investiga el tema, ya que no ve ningún resultado de parte de las autoridades.

Recordemos que presentó su libro Esclavas del poder hace dos años. Esta es una investigación sobre grupos transnacionales de trata de personas y explotación sexual. En el 2005, publicó Los demonios del Edén, que ponía al descubierto una red de pederastia en la que estaban involucrados empresarios y políticos en Cancún.

“México necesita un buen periodismo”, aseguró. Por ello,  planea volver pronto a su país, cuando la investigación haya terminado. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional viene pidiendo, desde hace dos años, garantías para la seguridad de la periodista.

Vía Terra Perú

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este sitio quiere conectar a los periodistas de tecnología con expertos en la industria

La palabra ‘tecnología’ comprende un espectro enorme de materias que los periodistas tienen que tratar de forma rigurosa para ofrecer información precisa.

21-08-17

The Huffington Post ganó hoy su primer premio Pulitzer

Horas antes de conocerse a los ganadores del premios Pulitzer, la redacción de The Huffington Post vibraba de emoción, pues se había filtrado el rumor que, al fin, les había tocado el preciado galardón.

16-04-12

Los periódicos no se mueren, se suicidan

El periodista español Javier Pérez de Albéniz considera que la defunción de los periódicos de papel no debería ser considerada muerte natural, sino un suicidio porque los lectores deciden dejar de comprar diarios por “los contenidos frívolos” y se inclinan por el contenido gratuito que se puede encontrar en Internet.

27-09-11

COMENTARIOS