Noticias

Lydia Cacho: “Mi país necesita buen periodismo y yo quiero estar ahí”

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: Wikipedia

La periodista Lydia Cacho en una entrevista con AFP ha expresado sus deseos de volver a México. Cacho viajó a Bogotá en agosto, luego de que recibiera nuevas amenazas por el trabajo que realiza.

La comunicadora dice que hay muchos mafiosos enojados con ella, y que las amenazas vendrían de un cartel narcotraficante o de  políticos.  “Quien lo hizo es alguien peligroso. Hay muchos mafiosos enojados conmigo”, confesó. Actualmente, ella misma investiga el tema, ya que no ve ningún resultado de parte de las autoridades.

Recordemos que presentó su libro Esclavas del poder hace dos años. Esta es una investigación sobre grupos transnacionales de trata de personas y explotación sexual. En el 2005, publicó Los demonios del Edén, que ponía al descubierto una red de pederastia en la que estaban involucrados empresarios y políticos en Cancún.

“México necesita un buen periodismo”, aseguró. Por ello,  planea volver pronto a su país, cuando la investigación haya terminado. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional viene pidiendo, desde hace dos años, garantías para la seguridad de la periodista.

Vía Terra Perú

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves del periodismo de investigación

Arturo Torres, editor de Investigaciones de El Comercio de Ecuador, explica en el siguiente video cómo se investiga en su medio. La fórmula: método y trabajo en equipo. La unidad de investigación de este diario tiene claro que en este terreno no se debe improvisar. ¿Cómo se redacta un reportaje de investigación? Marcus Tanner, editor […]

01-08-10

Perú: Periodistas denunciarán acoso judicial

Julio Arbizu, exprocurador anticorrupción y actual director del Centro LIBER se reunirá mañana con numerosos periodistas de investigación de distintos medios de comunicación para denunciar el acoso judicial por parte del grupo empresarial investigado por lavado de dinero.

07-04-14

"Integración no es trabajar juntos, sino con una mentalidad multimedia"

Para Carlos Soria, consultor español y experto en comunicación, los medios deben tener una sola redacción que se dirija a todas las plataformas posibles.

28-10-11

COMENTARIOS