Noticias

Lydia Cacho: “Mi país necesita buen periodismo y yo quiero estar ahí”

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 11 de septiembre del 2012

Foto: Wikipedia

La periodista Lydia Cacho en una entrevista con AFP ha expresado sus deseos de volver a México. Cacho viajó a Bogotá en agosto, luego de que recibiera nuevas amenazas por el trabajo que realiza.

La comunicadora dice que hay muchos mafiosos enojados con ella, y que las amenazas vendrían de un cartel narcotraficante o de  políticos.  “Quien lo hizo es alguien peligroso. Hay muchos mafiosos enojados conmigo”, confesó. Actualmente, ella misma investiga el tema, ya que no ve ningún resultado de parte de las autoridades.

Recordemos que presentó su libro Esclavas del poder hace dos años. Esta es una investigación sobre grupos transnacionales de trata de personas y explotación sexual. En el 2005, publicó Los demonios del Edén, que ponía al descubierto una red de pederastia en la que estaban involucrados empresarios y políticos en Cancún.

“México necesita un buen periodismo”, aseguró. Por ello,  planea volver pronto a su país, cuando la investigación haya terminado. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional viene pidiendo, desde hace dos años, garantías para la seguridad de la periodista.

Vía Terra Perú

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China niega visa a reportero de Reuters

El veterano reportero Paul Mooney, informó a Reuters que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó su solicitud de visa, la cual había estado esperando 8 meses para inicia su nuevo trabajo en la oficina de la agencia de noticias en ese país.

09-11-13

Los periodistas y esas notas propias que llegan cada vez menos

Cuando a los periodistas se les pregunta qué cambiarían de sus diarios–papel o digital–, muchos se centran en el contenido y lamentan que falten notas propias.

02-04-13

Reportero hace show con presunta víctima del ébola

El ébola continúa cobrando víctimas en África, motivo por el cual varios periodistas continúan informando sobre las consecuencias de esta enfermedad en el continente. Conoce aquí algunas coberturas destacadas.

04-10-14

COMENTARIOS