Noticias

Lydia Cacho: “Mi país necesita buen periodismo y yo quiero estar ahí”

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 11 de Septiembre del 2012

Foto: Wikipedia

La periodista Lydia Cacho en una entrevista con AFP ha expresado sus deseos de volver a México. Cacho viajó a Bogotá en agosto, luego de que recibiera nuevas amenazas por el trabajo que realiza.

La comunicadora dice que hay muchos mafiosos enojados con ella, y que las amenazas vendrían de un cartel narcotraficante o de  políticos.  “Quien lo hizo es alguien peligroso. Hay muchos mafiosos enojados conmigo”, confesó. Actualmente, ella misma investiga el tema, ya que no ve ningún resultado de parte de las autoridades.

Recordemos que presentó su libro Esclavas del poder hace dos años. Esta es una investigación sobre grupos transnacionales de trata de personas y explotación sexual. En el 2005, publicó Los demonios del Edén, que ponía al descubierto una red de pederastia en la que estaban involucrados empresarios y políticos en Cancún.

“México necesita un buen periodismo”, aseguró. Por ello,  planea volver pronto a su país, cuando la investigación haya terminado. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional viene pidiendo, desde hace dos años, garantías para la seguridad de la periodista.

Vía Terra Perú

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 cosas que debes saber sobre el nuevo dueño de The Washington Post

El nuevo dueño de The Washington Post es el fundador de Amazon. No es periodista, pero sabe qué está pasando en el ecosistema de los medios, conoce a fondo el mundo de Internet y sabe bien cómo mover sus fichas para mantenerse a flote en la órbita de los nuevos negocios impulsados por la tecnología.

05-08-13

Turquía: Lanzan campaña “Los periodistas no son terroristas”

Con más de 183 miembros de la prensa condenados desde el desde el año 2009, Turquía continúa siendo la mayor cárcel de periodistas en el mundo.

03-12-13

‘La financiación de la prensa por publicidad está agotada desde que apareció Internet’

El periodismo tiene que buscar nuevos rumbos. Expertos y académicos señalaron durante un debate de la 68 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que el mecanismo de financiación de la prensa en papel a través de la publicidad está agotado desde la irrupción de Internet y no se vislumbra un único modelo de éxito para el futuro.

13-10-12

COMENTARIOS