Noticias

Recuerdan golpe de estado de Pinochet usando Twitter y Storify

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2012

El comunicador chileno Jorge Baradit  utilizó Twitter para revivir el seguimiento de la información sobre los hechos ocurridos durante el Golpe de Estado de Pinochet en Chile entre el 15 de agosto de 1973 al11 de septiembre de ese mismo año.

El investigador Alberto de Francisco se encargó de recolectar día tras día todos los tuits para elaborar un Storify, para repasar fácilmente este episodio de la historia.

El reporte de Baradit terminó hoy, en la misma fecha en que acabaron los sucesos en su país.

Este es un buen ejemplo para periodistas que quieran experimentar contando historias con esta plataforma.

Puedes revisar este post para saber cómo usar Storify para difundir eventos, marcas y noticias.

Revisa toda la investigación desde aquí.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Liberan a periodista estadounidense

Esta tarde el corresponsal Jim Wyss ( jefe de Miami Herald para América Latina) fue liberado por las autoridades venezolanas tras varias conversaciones que aclararon la confusión que lo llevaron a su detención la última noche del jueves.

09-11-13

11 herramientas para revisar rápidamente Google Analytics

Google Analytics es clave para revisar el alcance y el número de visitas que reciben las publicaciones en la web de un medio de comunicación o un blog en particular.

01-11-13

Estos son los ganadores del Pulitzer

La Universidad de Columbia reveló hoy los nombres de los ganadores del premio más esperado en el gremio periodístico estadounidense y mundial, el Pulitzer, que reconoce lo mejor del periodismo sin distinción del formato. ESTO SON LOS GANADORES: Servicio público – Sun Sentinel , de Fort Lauderdale, FL Noticia de última hora – El equipo de The Denver Post Periodismo de […]

15-04-13

COMENTARIOS