Noticias

Recuerdan golpe de estado de Pinochet usando Twitter y Storify

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Septiembre del 2012

El comunicador chileno Jorge Baradit  utilizó Twitter para revivir el seguimiento de la información sobre los hechos ocurridos durante el Golpe de Estado de Pinochet en Chile entre el 15 de agosto de 1973 al11 de septiembre de ese mismo año.

El investigador Alberto de Francisco se encargó de recolectar día tras día todos los tuits para elaborar un Storify, para repasar fácilmente este episodio de la historia.

El reporte de Baradit terminó hoy, en la misma fecha en que acabaron los sucesos en su país.

Este es un buen ejemplo para periodistas que quieran experimentar contando historias con esta plataforma.

Puedes revisar este post para saber cómo usar Storify para difundir eventos, marcas y noticias.

Revisa toda la investigación desde aquí.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo evitar que te envíen correos desde Google+

Google+ actualizó el último viernes su plataforma con una opción que ofrece a los usuarios la capacidad de enviar y recibir correos electrónicos sin tener relación o vínculo en la red social.

12-01-14

China: Hay peores condiciones para los periodistas extranjeros

El Club de China de Corresponsales Extranjeros publicó su informe anual sobre las condiciones de los periodistas internacionales en el país. Y la conclusión más evidente es que las condiciones para los colegas no han mejorado, por el contrario, los reporteros creen que ha empeorado.

19-06-14

Liberia: Establecen restricciones para cobertura de víctimas de ébola

El ébola es una amenaza que está tratando de ser controlada en Liberia, en África. El Gobierno anunció que los periodistas en la región necesitarán un permiso oficial para cubrir el brote del virus, y explicó su propósito de proteger la privacidad de los pacientes.

03-10-14

COMENTARIOS