Noticias

Recuerdan golpe de estado de Pinochet usando Twitter y Storify

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2012

El comunicador chileno Jorge Baradit  utilizó Twitter para revivir el seguimiento de la información sobre los hechos ocurridos durante el Golpe de Estado de Pinochet en Chile entre el 15 de agosto de 1973 al11 de septiembre de ese mismo año.

El investigador Alberto de Francisco se encargó de recolectar día tras día todos los tuits para elaborar un Storify, para repasar fácilmente este episodio de la historia.

El reporte de Baradit terminó hoy, en la misma fecha en que acabaron los sucesos en su país.

Este es un buen ejemplo para periodistas que quieran experimentar contando historias con esta plataforma.

Puedes revisar este post para saber cómo usar Storify para difundir eventos, marcas y noticias.

Revisa toda la investigación desde aquí.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo AP fotografió en vivo el discurso de Obama

El reportero gráfico Pablo Monsiváis de AP cuenta su experiencia fotografiando el discurso de Barack Obama, cuando anunció el retiro de las tropas norteamericanas de Afganistán.

28-06-11

Twitter permite opción de encuestas sobre los Oscar

Twitter añadió una nueva función en su plataforma para los amantes del cine. Se trata de nuevas tarjetas desplegables en la red que permiten a los usuarios votar por sus candidatos favoritos a llevarse la estatuilla dorada durante la entrega de los premios Oscar.

02-03-14

5 útiles editores de video en línea para periodistas

Los periodistas audiovisuales necesitan ser rápidos en el proceso de edición de sus imágenes. No se necesita de un software especializado para contar una historia de quizá 3 minutos.

15-05-12

COMENTARIOS