Herramientas

Afganistán bloquea Youtube para evitar difusión de video sobre Mahoma

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de Septiembre del 2012

 

Afganistán ha bloqueado temporalmente YouTube para evitar que se difunda un tráiler de una producción que se burla del profeta Mahoma y de los islamistas, grabación que ha originado que un grupo de manifestantes en Libia ingresara al consulado de EE.UU. en ese país e incendiara el local, lo que causó la muerte de cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens.

Según el diario El Mundo, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, condenó el “insultante video” y dispuso el bloqueo para evitar que algo similar ocurra en su país, ya que en Egipto también hubo violencia a causa de este.

Recordemos que la quema de varios ejemplares del Corán en Afganistán por parte de soldados estadounidenses originó manifestaciones y ataques en los que murieron 28 personas.

EL VIDEO DE LA POLÉMICA

La grabación de casi 14 minutos comienza con escenas de las fuerzas de seguridad egipcias sin reaccionar ante la quema de hogares de cristianos egipcios por parte de musulmanes.

Y luego muestra caricaturas del profeta Mahoma como un niño de padres inciertos, un bufón, un mujeriego, un homosexual, un abusador de menores y un ladrón codicioso y sediento de sangre.

Cualquier representación del profeta en una película o fotografía está prohibida en el Islam, según BBC Mundo.

El usuario Sam Bacile colgó el video en YouTube. Este, precisa The Wall Street Journal, es un promotor inmobiliario estadounidense-israelí radicado en California.

Esta es la grabación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace canal de periodismo de investigación en YouTube

Se trata de ‘The I Files’, un espacio online donde se ofrecerá los mejores reportajes de investigación de los medios más prestigiosos del mundo, como The New York Times, BBC, ABC o Al-Jazeera.

02-08-12

Actualiza tu estado de redes sociales desde tu navegador

Nadie duda que estar conectado a redes sociales resulta importante. Ahora, si puedes organizar tu tiempo para recibir y enviar actualizaciones mucho mejor. Hay una extensión que denominada Yoono.com que te permite enviar mensajes a Twitter, Facebook, Youtube, LinkedIn, entre otros sitios de social media con un solo clic. Cabe mencionar que debes haber instalado […]

10-08-10

Los videos nativos en Twitter son casi tan populares como los clips de YouTube

¿Usas videos nativos en Twitter? Deberías hacerlo. La razón: un reciente informe de Socialbakers revela que los clips subidos a la red social son casi tan empleados como los links de YouTube.

13-09-15

COMENTARIOS