Herramientas

Afganistán bloquea Youtube para evitar difusión de video sobre Mahoma

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de septiembre del 2012

 

Afganistán ha bloqueado temporalmente YouTube para evitar que se difunda un tráiler de una producción que se burla del profeta Mahoma y de los islamistas, grabación que ha originado que un grupo de manifestantes en Libia ingresara al consulado de EE.UU. en ese país e incendiara el local, lo que causó la muerte de cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens.

Según el diario El Mundo, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, condenó el “insultante video” y dispuso el bloqueo para evitar que algo similar ocurra en su país, ya que en Egipto también hubo violencia a causa de este.

Recordemos que la quema de varios ejemplares del Corán en Afganistán por parte de soldados estadounidenses originó manifestaciones y ataques en los que murieron 28 personas.

EL VIDEO DE LA POLÉMICA

La grabación de casi 14 minutos comienza con escenas de las fuerzas de seguridad egipcias sin reaccionar ante la quema de hogares de cristianos egipcios por parte de musulmanes.

Y luego muestra caricaturas del profeta Mahoma como un niño de padres inciertos, un bufón, un mujeriego, un homosexual, un abusador de menores y un ladrón codicioso y sediento de sangre.

Cualquier representación del profeta en una película o fotografía está prohibida en el Islam, según BBC Mundo.

El usuario Sam Bacile colgó el video en YouTube. Este, precisa The Wall Street Journal, es un promotor inmobiliario estadounidense-israelí radicado en California.

Esta es la grabación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres periodistas afganas luchan para que se escuchen sus voces

Rukhshana Media  es un sitio web de noticias que cuenta historias de las mujeres de Afganistán, escritas por las mujeres de ese país. Lo lidera Zahra Joya, de 28 años. Cuando era una niña, que creció durante el régimen talibán en la década de 1990, se vio obligada a vestirse como un niño para poder ir a la […]

17-08-21

Liberan a periodista saudí que insultó a Mahoma luego de casi dos años

Hamza Kashgari, el bloguero que se hizo conocido en el mundo por haber insultado al Dios de los musulmanes, Mahoma, en Twitter, ha sido liberado después de permanecer 625 días en prisión.

29-10-13

Condenan a tres sujetos por planear atentado contra periódico danés

El ciudadano noruego de origen chino, Mikael Davud, fue condenado a siete años de cárcel por planear un atentado contra el periódico danés Jyllands-Posten.

30-01-12

COMENTARIOS