Herramientas

Afganistán bloquea Youtube para evitar difusión de video sobre Mahoma

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de Septiembre del 2012

 

Afganistán ha bloqueado temporalmente YouTube para evitar que se difunda un tráiler de una producción que se burla del profeta Mahoma y de los islamistas, grabación que ha originado que un grupo de manifestantes en Libia ingresara al consulado de EE.UU. en ese país e incendiara el local, lo que causó la muerte de cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens.

Según el diario El Mundo, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, condenó el “insultante video” y dispuso el bloqueo para evitar que algo similar ocurra en su país, ya que en Egipto también hubo violencia a causa de este.

Recordemos que la quema de varios ejemplares del Corán en Afganistán por parte de soldados estadounidenses originó manifestaciones y ataques en los que murieron 28 personas.

EL VIDEO DE LA POLÉMICA

La grabación de casi 14 minutos comienza con escenas de las fuerzas de seguridad egipcias sin reaccionar ante la quema de hogares de cristianos egipcios por parte de musulmanes.

Y luego muestra caricaturas del profeta Mahoma como un niño de padres inciertos, un bufón, un mujeriego, un homosexual, un abusador de menores y un ladrón codicioso y sediento de sangre.

Cualquier representación del profeta en una película o fotografía está prohibida en el Islam, según BBC Mundo.

El usuario Sam Bacile colgó el video en YouTube. Este, precisa The Wall Street Journal, es un promotor inmobiliario estadounidense-israelí radicado en California.

Esta es la grabación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: Reporteros sin Fronteras presentó centro para la protección de mujeres periodistas

Reporteros sin Fronteras presentó el martes un centro para proteger a las mujeres periodistas en Afganistán, el segundo país más peligroso para la profesión después de Siria.

09-03-17

Liberan a periodista saudí que insultó a Mahoma luego de casi dos años

Hamza Kashgari, el bloguero que se hizo conocido en el mundo por haber insultado al Dios de los musulmanes, Mahoma, en Twitter, ha sido liberado después de permanecer 625 días en prisión.

29-10-13

La quinta parte de la población mundial ingresa a YouTube a ver videos cada mes

Más y más videos. La quinta parte de la población mundial ingresa a YouTube a ver videos cada mes. Se trata de de 1,5 mil millones de personas, según informó la presidenta ejecutiva del sitio en Internet, Susan Wojcicki. Durante la conferencia VidCon, Wojcicki dijo que una de cada cinco personas en todo el mundo ve […]

24-06-17

COMENTARIOS