Coberturas

Blog británico es demandado por no pagar a sus redactores

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 12 de Septiembre del 2012

 

The Kernel, un blog sobre tecnología, medios y política, ha recibido una demanda por incumplimiento de pagos a dos de sus exredactores. Otros colaboradores más estarían en la misma situación, así lo ha publicado hoy Media Guardian.

Margot Huysman y Jason Hesse afirman que hasta el día de hoy no han recibido sus pagos respectivos. Huysman trabajó entre julio y septiembre, mes que dejó la redacción luego de que fuera ascendido a editor asociado. Hesse que es un poco más antiguo también espera le paguen por los 43 artículos que escribió para el sitio. Otros colaboradores como Mic Wright y Ezra Butler habrían dejado el blog.

El blog fundado por David Rosenberg y Milo Yiannopoulos empezó a publicar en diciembre del año pasado. El centro de las críticas es el actual editor Yiannopoylos. Para sus excolaboradores, el editor es una persona con la que no se puede trabajar. Les pedía que trabajen los 7 días de la semana y no cumplía con pagarles.

Los suma que se debería en sueldos es cerca de 16,000 de dólares.

Yiannopoulos ha publicado su descargo en el blog. Dice que la suma que se debe no es considerable y que el sitio no va a cerrar. Incluso dejó entrever que el sitio buscaba expandirse.

Fuente: Media Guardian

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza el contenido de tu competencia con esta herramienta

¿Qué reacciones genera el contenido de tu blog y la competencia en redes sociales? BuzzSumo es una herramienta que permite conocer el rebote de las publicaciones en Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google+.

28-07-14

5 claves para destacar contenido en Medium

Medium es una plataforma de publicación que puede ser de utilidad para periodistas y especialistas.

29-12-15

Tumblr crea Reblorg, un espacio para el contenido original y creativo de sus usuarios

Muchos se quejan de que Tumblr es solo un sitio para rebloguear contenido de otros usarios y que son pocos los que producen contenido propio. La compañía tomó esto en cuenta cuando creó “Reblorg”.

07-08-12

COMENTARIOS