Coberturas

Blog británico es demandado por no pagar a sus redactores

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 12 de septiembre del 2012

 

The Kernel, un blog sobre tecnología, medios y política, ha recibido una demanda por incumplimiento de pagos a dos de sus exredactores. Otros colaboradores más estarían en la misma situación, así lo ha publicado hoy Media Guardian.

Margot Huysman y Jason Hesse afirman que hasta el día de hoy no han recibido sus pagos respectivos. Huysman trabajó entre julio y septiembre, mes que dejó la redacción luego de que fuera ascendido a editor asociado. Hesse que es un poco más antiguo también espera le paguen por los 43 artículos que escribió para el sitio. Otros colaboradores como Mic Wright y Ezra Butler habrían dejado el blog.

El blog fundado por David Rosenberg y Milo Yiannopoulos empezó a publicar en diciembre del año pasado. El centro de las críticas es el actual editor Yiannopoylos. Para sus excolaboradores, el editor es una persona con la que no se puede trabajar. Les pedía que trabajen los 7 días de la semana y no cumplía con pagarles.

Los suma que se debería en sueldos es cerca de 16,000 de dólares.

Yiannopoulos ha publicado su descargo en el blog. Dice que la suma que se debe no es considerable y que el sitio no va a cerrar. Incluso dejó entrever que el sitio buscaba expandirse.

Fuente: Media Guardian

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 condiciones que se necesitan para bloguear

El bloguero berlinés Jörg Kantel, en su página Schockwellenreiter.de., señala que para mantener una bitácora se requiere gusto por la escritura, gusto por la investigación, un mensaje, una piel dura y sed de publicación.

15-01-12

Divide en páginas tus entradas en WordPress

Esta alternativa es ideal para quienes publican artículos en formato largo, tutoriales y guías, ya que permite visualizar una publicación más pequeña en lugar de una gran sábana de párrafos.

17-03-14

Fotografía en Instagram recibe importante premio británico

Ya no se puede tomar la fotografía en Instagram tan a la ligera. El primer premio en el concurso que organizó el grupo británico National Trust Image, fue otorgado a Laura Elliot por una foto tomada con la app móvil desde su iPhone 4.

05-01-13

COMENTARIOS