Noticias

Coca-Cola revela parte de su secreto para tener éxito en las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de septiembre del 2012

“Las expresiones son más valiosas que las impresiones”,  señaló la gerente del principal canal de comercialización de Coca-Cola, Laura Ruff, en referencia a la nueva estrategia de promoción de marca que aplica la compañía en las redes sociales.

En la exposición inaugural de la Cumbre Social Empresarial Racing Ahead 2012, Ruff dio cuenta de la importancia que tiene para la empresa de bebidas gaseosas tener un acercamiento a los usuarios en el mundo virtual. “Las tecnologías simples llegan a la masa, que es su objetivo principal”, aseveró.

No hace mucho tiempo, Coca-Cola acumuló 146 millones de visitas en YouTube. De esa cantidad, la empresa norteamericana creó sólo 26 millones de impresiones con su propio contenido. Los consumidores se encargaron de traer 120 millones de visitas al colaborar con videos caseros.

Durante la presentación, la ejecutiva  mostró un comercial hecho por fans en YouTube, producto que se hizo tan bien que Coca-Cola decidió reproducir el video en sus dominios. (Con el permiso del creador, por supuesto)

Así, Ruff calificó de una “profunda oportunidad” tener presencia en los medios sociales, dispositivos móviles y en la actividad local, para ayudar a los clientes contar la historia de la marca, cita Social Times.

En este momento  hay alrededor de medio millón de usuarios móviles en Facebook. Estas personas son dos veces más activas que aquellas que acceden al sitio a través de una computadora. Y solo hace unos días, Coca-Cola acaba de convertirse en la primera marca en tener la mayor cantidad de fans en esta red: 50 millones de seguidores.

Fuente: Social Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Guía de Social Media para toda ONG

Idealware y Noi Education Fund ofrecen  The Nonprofit Social Media Decision Guide, un manual que explica a las ONG cómo implementar una estrategia de presencia en redes sociales. Para descargarla debes registrarte. Muy recomendable. Ingresa aquí

19-03-11

Descubre los tipos de usuarios que se pueden adaptar a social media en la compañía

La infografía de Mindflash muestra los tipos de usuarios que se pueden adaptar a los medios sociales de la empresa, como el nativo digital.

11-03-12

7 importantes tendencias en social media

El experto en social media Jeff Bullas elaboró una lista con siete importantes tendencias en ese ámbito, entre las que está el Social Mobile, que se refiere a que los usuarios pueden estar conectados todo el tiempo a redes sociales como Facebook y Twitter a través de sus smartphones.

26-11-11

COMENTARIOS