Noticias

Coca-Cola revela parte de su secreto para tener éxito en las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de septiembre del 2012

“Las expresiones son más valiosas que las impresiones”,  señaló la gerente del principal canal de comercialización de Coca-Cola, Laura Ruff, en referencia a la nueva estrategia de promoción de marca que aplica la compañía en las redes sociales.

En la exposición inaugural de la Cumbre Social Empresarial Racing Ahead 2012, Ruff dio cuenta de la importancia que tiene para la empresa de bebidas gaseosas tener un acercamiento a los usuarios en el mundo virtual. “Las tecnologías simples llegan a la masa, que es su objetivo principal”, aseveró.

No hace mucho tiempo, Coca-Cola acumuló 146 millones de visitas en YouTube. De esa cantidad, la empresa norteamericana creó sólo 26 millones de impresiones con su propio contenido. Los consumidores se encargaron de traer 120 millones de visitas al colaborar con videos caseros.

Durante la presentación, la ejecutiva  mostró un comercial hecho por fans en YouTube, producto que se hizo tan bien que Coca-Cola decidió reproducir el video en sus dominios. (Con el permiso del creador, por supuesto)

Así, Ruff calificó de una “profunda oportunidad” tener presencia en los medios sociales, dispositivos móviles y en la actividad local, para ayudar a los clientes contar la historia de la marca, cita Social Times.

En este momento  hay alrededor de medio millón de usuarios móviles en Facebook. Estas personas son dos veces más activas que aquellas que acceden al sitio a través de una computadora. Y solo hace unos días, Coca-Cola acaba de convertirse en la primera marca en tener la mayor cantidad de fans en esta red: 50 millones de seguidores.

Fuente: Social Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marcas prefieren Facebook y Twitter en sus estrategias social media

Las marcas consideran a Facebook y Twitter indispensables en sus estrategias de social media. Así lo revela un estudio de Quintly, que analiza el uso de redes sociales por las empresas.

24-05-15

Coca-Cola y Twitter se unieron para crear el primer emoji personalizado para una marca

Coca-Cola y Twitter se han unido para crear el primer emoji personalizado para una marca, con el que puedes compartir una Coca-Cola.

18-09-15

Noticias falsas y spam en redes sociales

Según un estudio de Impermium, en los últimos meses aparecieron supuestos documentos de Osama Bin Laden y fotos editadas de la muerte de Amy Winehouse que circularon por más de tres horas.

18-09-11

COMENTARIOS