COCA COLA

Coca-Cola revela parte de su secreto para tener éxito en las redes sociales

12/09/2012
417 Views
  • Pin It

“Las expresiones son más valiosas que las impresiones”,  señaló la gerente del principal canal de comercialización de Coca-Cola, Laura Ruff, en referencia a la nueva estrategia de promoción de marca que aplica la compañía en las redes sociales.

En la exposición inaugural de la Cumbre Social Empresarial Racing Ahead 2012, Ruff dio cuenta de la importancia que tiene para la empresa de bebidas gaseosas tener un acercamiento a los usuarios en el mundo virtual. “Las tecnologías simples llegan a la masa, que es su objetivo principal”, aseveró.

No hace mucho tiempo, Coca-Cola acumuló 146 millones de visitas en YouTube. De esa cantidad, la empresa norteamericana creó sólo 26 millones de impresiones con su propio contenido. Los consumidores se encargaron de traer 120 millones de visitas al colaborar con videos caseros.

Durante la presentación, la ejecutiva  mostró un comercial hecho por fans en YouTube, producto que se hizo tan bien que Coca-Cola decidió reproducir el video en sus dominios. (Con el permiso del creador, por supuesto)

Así, Ruff calificó de una “profunda oportunidad” tener presencia en los medios sociales, dispositivos móviles y en la actividad local, para ayudar a los clientes contar la historia de la marca, cita Social Times.

En este momento  hay alrededor de medio millón de usuarios móviles en Facebook. Estas personas son dos veces más activas que aquellas que acceden al sitio a través de una computadora. Y solo hace unos días, Coca-Cola acaba de convertirse en la primera marca en tener la mayor cantidad de fans en esta red: 50 millones de seguidores.

Fuente: Social Times

Editor de contenidos en @cdperiodismo