Defensor del Lector

Ética Segura: debate por Twitter sobre el rol del defensor del lector

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de Septiembre del 2012

La Red Ética Segura, iniciativa promovida por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, realizó hace unos días un debate abierto por Twitter sobre el rol del Defensor del Lector y el papel que debe cumplir en los medios, a propósito de las nuevas formas de interacción que han surgido a través de la red.

Dentro de sus participantes se destacaron los comentarios del director de Sala de Prensa, Gerardo Albarrán, quien es DL en la cadena MVS de México, así como el de la periodista mexicana Susana Herrera, y el de muchos otros colegas de América Latina.

La mayoría de usuarios coincidió en la necesaria adopción, por parte de los medios, de una figura que regule el trabajo de los periodistas, con el objetivo de mostrar a los lector información de calidad y verídica de los hechos que acontecen en el mundo.

Los participantes compartieron interesantes posturas que es bueno rescatar y que las presentamos a continuación en este Storify:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mensajes privados grupales en Twitter ya están disponibles en el iPad

Twitter acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación para el iPad. Los usuarios de la tableta de Apple ahora pueden enviar mensajes grupales. Además, también pueden revisar más detalles del historial de mensajes, que solo estaba disponible desde la web. Asimismo, pueden compartir tuits de manera privada con sus seguidores. New today on […]

05-07-15

Twitter expande mejoras de su plataforma para anunciantes

Una función de etiquetas para los anunciantes ya está disponible a nivel mundial. Se trata de una herramienta que hará que sea más fácil para los anunciantes realizar un seguimiento de conversiones de sitios web y gestionar campañas de audiencia.

31-03-16

Arrestan a ciudadano de Emiratos Árabes por emitir juicios en Twitter

Reuters informa que fue detenido en su casa la mañana del martes por criticar la decisión del gobierno de deportar a ciudadanos sirios que habían organizado una manifestación pacífica.

07-03-12

COMENTARIOS