Defensor del Lector

Ética Segura: debate por Twitter sobre el rol del defensor del lector

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de septiembre del 2012

La Red Ética Segura, iniciativa promovida por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, realizó hace unos días un debate abierto por Twitter sobre el rol del Defensor del Lector y el papel que debe cumplir en los medios, a propósito de las nuevas formas de interacción que han surgido a través de la red.

Dentro de sus participantes se destacaron los comentarios del director de Sala de Prensa, Gerardo Albarrán, quien es DL en la cadena MVS de México, así como el de la periodista mexicana Susana Herrera, y el de muchos otros colegas de América Latina.

La mayoría de usuarios coincidió en la necesaria adopción, por parte de los medios, de una figura que regule el trabajo de los periodistas, con el objetivo de mostrar a los lector información de calidad y verídica de los hechos que acontecen en el mundo.

Los participantes compartieron interesantes posturas que es bueno rescatar y que las presentamos a continuación en este Storify:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Expolítico británico demandaría a usuarios de Twitter que dañaron su reputación

El expolítico británico Lord McAlpine, involucrado en un reportaje de la BBC sobre abusos sexuales, quiere que los que dañaron su reputación paguen las consecuencias, no solo los directivos del medio.

12-11-12

Videotutorial: Haz encuestas para Twitter

En un post anterior compartimos algunas aplicaciones básicas para aprovechar Twitter. En esta oportunidad les presentamos un video para utilizar Twtpoll, una herramienta en la red para hacer encuestas y enviarlas a Twitter.

01-08-10

Piden liberación de tuiteros mexicanos

Un grupo de twitteros de Veracruz encabezados por Roberto Arrucha se manifestó este lunes en el Congreso del Estado pidiendo el apoyo de los legisladores locales para la liberación de los twitteros Gilberto Martínez y Maruchi Bravo Pagola

29-08-11

COMENTARIOS