Claves

Facebook bloquea temporalmente caricatura con desnudos

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2012

 

Mick Stevens / The New Yorker

Una ilustración de  The New Yorker fue bloqueada en Facebook temporalmente. La razón: la violación de las normas de la comunidad sobre “La desnudez y el sexo”.

Así lo informó  Robert Mankoff, editor de ilustraciones de la revista en el blog de la sección.

De acuerdo con Mankoff los dibujos no violan las directrices de la empresa. La gráfica del caricaturista Mick Stevens muestra a un hombre y a una mujer desnudos bajo un árbol.

Con mucho humor, el editor contestó que quizá mostrar el pezón femenino sea un problema grave —que no tiene cura y tampoco víctimas conocidas—, a menos que se cuente con libertad de expresión, sentido común y humor.

Stevens elaboró una nueva versión, para el blog, con los personajes vestidos, aunque para Robert, “el aumento en la ropa cause una pérdida de humor”.

 

Vía  Newyorker.com

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una caricatura puede ser una columna de opinión

En una entrevista, el talentoso Carlos Tovar, conocido por sus caricaturas como Carlín,  asegura que un caricaturista político -como se califica- también es un periodista de opinión. Algo muy cierto, pues su trabajo gráfico se basa en un análisis que realiza de la conyuntura política. Es decir, expresa en imágenes y pequeñas viñetas lo que […]

17-10-10

Caricaturista que dibujó a Mahoma se salva de atentado en Copenhague

La capital de Dinamarca se llenó de tensión tras el ataque de un hombre armado. El sujeto disparó unas 30 balas en el evento al que asistió un famoso caricaturista, quien dibujó al profeta Mahoma como un perro, informa Mirror.

14-02-15

Este es el ilustrador que ganó el Pulitzer en la categoría Caricatura Editorial

Jim Morin es el nuevo Pulitzer en la categoría de Caricatura Editorial. Su trabajo ha sido reconocido por el premio más importante del periodismo, y por eso es necesario conocerlo un poco más.

10-04-17

COMENTARIOS