Cuba: Periodistas desaparecen tras arresto

El periodista Roberto de Jesús Guerra y el fotógrafo Gerardo Youmel desaparecieron el martes tras ser arrestados por la Policía en La Habana, Cuba.

12-09-12

Conoce los tuits favoritos de la audiencia con el renovado Favstar

La aplicación en línea Favstar acaba de rediseñar toda su plataforma. Se trata de unaherramienta que permite descubrir quiénes han considerado tus tuits como sus favoritos.

12-09-12

La Diaria: experiencia de cómo escoger a un defensor del lector

El periódico uruguayo La Diaria realizó un procedimiento muy original para elegir a su flamante defensora del lector, Soledad Platero.

12-09-12

India: Caricaturista detenido por criticar al gobierno fue liberado

El caricaturista político indio Aseem Trivedi fue liberado hoy tras cinco días de detención en Bombay por una caricatura donde denuncia la corrupción del gobierno.

12-09-12

8 consejos de Hootsuite para mejorar la calidad de tu sitio web

Para Hootsuite, lo social es el principal factor al que debes poner mucha atención al intentar posicionar tu sitio web. En su recién lanzado libro virtual, Business Social – White Paper, podrás encontrar 8 consejos para que tengas en cuenta al mantener activa tu página.

12-09-12

Ética Segura: debate por Twitter sobre el rol del defensor del lector

La Red Ética Segura, iniciativa promovida por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, realizó un debate abierto por Twitter sobre el rol del Defensor del Lector y el papel que debe cumplir en los medios, a propósito de las nuevas formas de interacción que han surgido a través de la red.

12-09-12

Blog británico es demandado por no pagar a sus redactores

The Kernel, un blog sobre tecnología, medios y política, ha recibido una demanda por incumplimiento de pagos a dos de sus exredactores. Otros colaboradores más estarían en la misma situación, así lo ha publicado hoy Media Guardian.

12-09-12

Apple retira el iPhone 3GS de su línea de productos

El esperado lanzamiento del iPhone5 también trajo otra noticia: el retiro definitivo del iPhone 3G de la línea de productos de la compañía, informó Mashable.

12-09-12

EE.UU: La solución de un diario para no dejar de ser rentable

Ricky Mathews—presidente del grupo NOLA medios de comunicación— reconoció que la disminución de los ingresos del New Orleans Times-Picayune en publicidad fue decisivo para cambiar el enfoque del diario en la edición digital.

12-09-12

Coca-Cola revela parte de su secreto para tener éxito en las redes sociales

“Las expresiones son más valiosas que las impresiones”, señaló la gerente del principal canal de comercialización de Coca-Cola, Laura Ruff, en referencia a la nueva estrategia de promoción de marca que aplica la compañía en las redes sociales.

12-09-12