Noticias

India: Caricaturista detenido por criticar al gobierno fue liberado

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2012

Foto: http://indiatoday.intoday.in

El caricaturista político indio Aseem Trivedi fue liberado hoy tras cinco días de detención en Bombay por una caricatura donde denuncia la corrupción del gobierno.

Trivedi pagó una fianza —según AFP— de 5,000 rupias (90 dólares) ordenada por la Alta Corte de Bombay.

Para Aseem, de 24 años, mientras se violen los derechos, “la lucha continuará”. “He recuperado la libertad pero la batalla continúa”, expresó.  Cientos de activistas contra la corrupción esperaron fuera de la prisión al dibujante, según Zeenews.

El sábado pasado, un joven abogado presentó la denuncia que llevó al ilustrador a la cárcel. Argumentó que estaba atentando contra la autoridad y la protección de la bandera nacional y la constitución.

La gráfica cuestionada presenta al único sobreviviente involucrado con los atentados de Bombay en 2008 orinando sobre la Constitución india. Otro muestra al parlamento indio bajo la forma de un gran retrete.

Vía Indiatoday.intoday.in / AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass estará a la moda

El diseño de los próximos modelos de Google Glass podrían encandilar a la comunidad y aumentar sus ventas, sobre todo con el anuncio de una nueva colección ideada por la reconocida diseñadora de modas llamada Diane von Furstenberg .

04-06-14

Correa a periodistas: “Gracias a nuestra nueva Ley de Comunicación se les acabó la fiesta”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió con gruesos calificativos a la prensa de su país luego de tocar públicamente el caso del caricaturista Xavier Bonilla, quien ha sido sancionado por la Superintendencia de Información y Comunicación del país.

02-02-14

Alerta Google: Facebook envía cada vez más tráfico de videos

Google debería estar alerta. Facebook ya ocupa el segundo lugar entre los sitios que envían más tráfico de videos. ¿En los próximos meses le quitará el primer lugar? Aún no lo sabemos. Por lo pronto, un estudio de Brightcove & TubeMogul precisa que la red social más popular acumula el 9.6% del total de tráfico […]

23-12-10

COMENTARIOS