Noticias

India: Caricaturista detenido por criticar al gobierno fue liberado

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Septiembre del 2012

Foto: http://indiatoday.intoday.in

El caricaturista político indio Aseem Trivedi fue liberado hoy tras cinco días de detención en Bombay por una caricatura donde denuncia la corrupción del gobierno.

Trivedi pagó una fianza —según AFP— de 5,000 rupias (90 dólares) ordenada por la Alta Corte de Bombay.

Para Aseem, de 24 años, mientras se violen los derechos, “la lucha continuará”. “He recuperado la libertad pero la batalla continúa”, expresó.  Cientos de activistas contra la corrupción esperaron fuera de la prisión al dibujante, según Zeenews.

El sábado pasado, un joven abogado presentó la denuncia que llevó al ilustrador a la cárcel. Argumentó que estaba atentando contra la autoridad y la protección de la bandera nacional y la constitución.

La gráfica cuestionada presenta al único sobreviviente involucrado con los atentados de Bombay en 2008 orinando sobre la Constitución india. Otro muestra al parlamento indio bajo la forma de un gran retrete.

Vía Indiatoday.intoday.in / AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ejemplo de periodismo desde el espacio

El calentamiento global es una realidad peligrosa en numerosas partes del mundo, y el periodismo de ProPublica hace pública la información referente a la amenaza de una manera particular: utilizando imágenes de satélite.

29-10-14

Escritor impulsa plataforma de blogs

Ghost es una plataforma de publicación de código abierto y es una propuesta desarrollada por un escritor en lugar de programadores. Este es el detalle que Journalism.co.uk destaca al presentar el espacio lanzado luego de una ronda de financiamiento exitosa en Kickstarter.

14-10-13

Corresponsales aseguran que cada vez es más complicado trabajar en China

Los corresponsales extranjeros en China la están pasando mal. Las condiciones de trabajo son cada vez peor según un informe del Club de China en base a encuestas a 210 miembros del gremio periodístico.

27-05-15

COMENTARIOS