Coberturas

Perú: circulación de diarios aumentó en 50% en los últimos 4 años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de Septiembre del 2012

La circulación de diarios en el Perú aumentó un 50% en los últimos cuatro años, (del primer semestre de 2007 al primer semestre de 2011). Así lo reveló un estudio realizado por la KMPG, a pedido de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP).

Son 12 los rotativos que fueron involucrados en este informe, todos adscritos a la SEPP. Para realizar este análisis, la KMPG verificó la cantidad de ejemplares distribuidos y vendidos efectivamente, por cada medio.

(Fuente SEPP)

 

En el cuadro se puede apreciar cómo ha ido incrementándose la venta de los periódicos. De 1, 199, 278 en el primer semestre del año 2007, la cifra pasó a ser, en el primer semestre de 2011, 1,804, 703. Asimismo, el estudio precisa que en Lima, en la misma cantidad de tiempo, la circulación de los impresos aumentó en un 35%, mientras que en provincias un 80%.

Este efecto se sustenta en la cantidad de periódicos populares vendidos, la cual representa el 62% de total de los medios.

El estudio involucró a los siguientes periódicos: Ajá, Correo, Depor, El Bocón, El Comercio, El Popular, Gestión, La República, Ojo, Líbero, Perú21 y Trome.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario Trome es el tabloide más vendido del mundo

El periódico peruano Trome–fundado en 2001– es el tabloide más vendido del mundo de habla hispana. Los números son asombrosos en tiempos de crisis para la industria: vende casi 700 mil ejemplares diarios.

14-08-13

Perú: Manifestantes tiran monedas a periodista

Polémica y críticas ha desatado la posición del estado peruano frente a la Ley Laboral Juvenil, una normativa que ha generado que miles de estudiantes universitarios salgan a las calles a levantar su voz por lo que consideran injusto.

23-12-14

Un sitio para fotógrafos y otros profesionales freelance

Couchy.com es una red social para profesionales freelance que quieren exponer su trabajo, compiten con sus colegas y pueden recibir ofertas laborales de los usuarios que visitan sus perfiles.

04-12-11

COMENTARIOS