Coberturas

Perú: circulación de diarios aumentó en 50% en los últimos 4 años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de septiembre del 2012

La circulación de diarios en el Perú aumentó un 50% en los últimos cuatro años, (del primer semestre de 2007 al primer semestre de 2011). Así lo reveló un estudio realizado por la KMPG, a pedido de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP).

Son 12 los rotativos que fueron involucrados en este informe, todos adscritos a la SEPP. Para realizar este análisis, la KMPG verificó la cantidad de ejemplares distribuidos y vendidos efectivamente, por cada medio.

(Fuente SEPP)

 

En el cuadro se puede apreciar cómo ha ido incrementándose la venta de los periódicos. De 1, 199, 278 en el primer semestre del año 2007, la cifra pasó a ser, en el primer semestre de 2011, 1,804, 703. Asimismo, el estudio precisa que en Lima, en la misma cantidad de tiempo, la circulación de los impresos aumentó en un 35%, mientras que en provincias un 80%.

Este efecto se sustenta en la cantidad de periódicos populares vendidos, la cual representa el 62% de total de los medios.

El estudio involucró a los siguientes periódicos: Ajá, Correo, Depor, El Bocón, El Comercio, El Popular, Gestión, La República, Ojo, Líbero, Perú21 y Trome.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 10 páginas peruanas en Google+ más populares

“El «Diario El Comercio» permanece como líder en Perú, con un crecimiento de 66%. Sin embargo, la página que más ha crecido este mes es «Clases de Periodismo» con un crecimiento de 166%”, se informó.

09-12-11

El Comercio pide ayuda a sus lectores para conocer la verdad sobre la muerte de joven hincha

Hay detenidos y varios sospechosos, pero las imágenes de los videos del estadio no han captado a los que lo empujaron de un palco.

29-09-11

Perú: Universidad exige que sus alumnos tengan iPad

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) sorprendió a la comunidad estudiantil con un documento en el que se explica que la administración decidió que todos los estudiantes deben contar con una tableta iPad para realizar sus estudios.

10-12-14

COMENTARIOS