Coberturas

Perú: circulación de diarios aumentó en 50% en los últimos 4 años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de Septiembre del 2012

La circulación de diarios en el Perú aumentó un 50% en los últimos cuatro años, (del primer semestre de 2007 al primer semestre de 2011). Así lo reveló un estudio realizado por la KMPG, a pedido de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP).

Son 12 los rotativos que fueron involucrados en este informe, todos adscritos a la SEPP. Para realizar este análisis, la KMPG verificó la cantidad de ejemplares distribuidos y vendidos efectivamente, por cada medio.

(Fuente SEPP)

 

En el cuadro se puede apreciar cómo ha ido incrementándose la venta de los periódicos. De 1, 199, 278 en el primer semestre del año 2007, la cifra pasó a ser, en el primer semestre de 2011, 1,804, 703. Asimismo, el estudio precisa que en Lima, en la misma cantidad de tiempo, la circulación de los impresos aumentó en un 35%, mientras que en provincias un 80%.

Este efecto se sustenta en la cantidad de periódicos populares vendidos, la cual representa el 62% de total de los medios.

El estudio involucró a los siguientes periódicos: Ajá, Correo, Depor, El Bocón, El Comercio, El Popular, Gestión, La República, Ojo, Líbero, Perú21 y Trome.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario El Peruano cumple 187 años como uno de los más antiguos de Latinoamérica

Fue fundado por el libertador Simón Bolívar el 22 de octubre de 1825 y desde entonces, en el impreso, es la fuente oficial de información de Perú. “El Peruano” cumple 187 años de existencia y hoy también apuesta por la innovación en lo digital.

22-10-12

Titulares que avergüenzan al periodismo

La prensa popular puede ser realmente extremadamente coloquial y apelar a los modismos y jergas para titular sus noticias, pero hay casos en los que es imposible no sentir vergüenza

04-10-15

Venezuela: Impiden cobertura electoral a equipo de periodistas de canal peruano

No cesa el hostigamiento a la prensa. El canal ATV de Perú denunció que el régimen chavista retuvo los equipos de transmisión en la aduana del aeropuerto de Caracas “sin dar una explicación razonable”.

04-12-15

COMENTARIOS