Noticias

Revista de moda es denunciada por explotar a practicantes

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Septiembre del 2012

 

La periodista Diana Wang  se convirtió  en pasante de la revista de moda  Harper’s Bazaar. Quería entrar a la industria pero su estancia se convirtió en una horrible experiencia, detalla a The Cut.

En febrero de este año demandó a  Hearst Corporation, empresa editoria de la revista, por no pagar el tiempo de trabajo que pasó. Además, acusó a la compañía de violar leyes laborales federales y estatales.

Las prácticas no remuneradas deben ser educativas y en beneficio del interno, de acuerdo con las normas del Departamento de Trabajo de EE.UU., que cita el mencionado sitio.

SOBRE LA RECEPCIÓN Y ENVÍO DE OBJETOS

Estuvo cuatro meses dentro de la publicación hasta su renuncia en diciembre del año pasado. Wang dice que su función era localizar bolsos, zapatos y joyería para las sesiones de fotos.

Para Wang, su trabajo no era sobre las operaciones de la revista, sino sobre la recepción y envío de objetos. Espera ganar la demanda interpuesta a principios de 2013, pues—refirió— “nunca van a dejar de hacer lo mismo con otros becarios”.

De acuerdo con The Cut no es el primer reclamo. A la nueva demanda también se suman los casos de 3,000 exbecarios.

Para Harper’s Bazaar la demanda no tiene valor. Sostiene que las prácticas son conformes a la ley.

¿Qué opinas?

Lee más aquí

Vía The Cut

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Observan despidos arbitrarios en facultad de periodismo

Según Jofre, estos despidos no son los únicos, pero que muchos docentes, por motivos personales han preferido no hacerlo público.

27-11-13

Venezuela: Asociación de corresponsales pide respeto para el periodismo

La Junta Directiva de la Asociación de corresponsales de la prensa extranjera (APEX) rechazó los atropellos y agresiones físicas que padecen los equipos de la prensa durante las situaciones de orden público y solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mantener su atención al respecto.

22-03-15

Quieren acelerar el cambio digital en las redacciones

La difusión de herramientas digitales es necesaria para mejorar el aprendizaje, y acelerar la capacitación y adopción de recursos digitales en las salas de redacción. Así lo cree la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE). El gremio anunció hoy una iniciativa que pretende promover el uso de nuevas herramientas en los medios. El presupuesto tiene […]

17-09-14

COMENTARIOS