Noticias

Revista de moda es denunciada por explotar a practicantes

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2012

 

La periodista Diana Wang  se convirtió  en pasante de la revista de moda  Harper’s Bazaar. Quería entrar a la industria pero su estancia se convirtió en una horrible experiencia, detalla a The Cut.

En febrero de este año demandó a  Hearst Corporation, empresa editoria de la revista, por no pagar el tiempo de trabajo que pasó. Además, acusó a la compañía de violar leyes laborales federales y estatales.

Las prácticas no remuneradas deben ser educativas y en beneficio del interno, de acuerdo con las normas del Departamento de Trabajo de EE.UU., que cita el mencionado sitio.

SOBRE LA RECEPCIÓN Y ENVÍO DE OBJETOS

Estuvo cuatro meses dentro de la publicación hasta su renuncia en diciembre del año pasado. Wang dice que su función era localizar bolsos, zapatos y joyería para las sesiones de fotos.

Para Wang, su trabajo no era sobre las operaciones de la revista, sino sobre la recepción y envío de objetos. Espera ganar la demanda interpuesta a principios de 2013, pues—refirió— “nunca van a dejar de hacer lo mismo con otros becarios”.

De acuerdo con The Cut no es el primer reclamo. A la nueva demanda también se suman los casos de 3,000 exbecarios.

Para Harper’s Bazaar la demanda no tiene valor. Sostiene que las prácticas son conformes a la ley.

¿Qué opinas?

Lee más aquí

Vía The Cut

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se puede usar WhatsApp para informar y ganar dinero

WhatsApp es una herramienta para transmitir noticias en el distrito Pilibhit, en la India, cerca a la frontera con Nepal. Y también es una plataforma con la cual un reportero rural puede obtener ganancias. ¿Cómo?

03-04-17

México: Gobernador de Veracruz declarará por asesinato a fotoperiodista

Continúan las investigaciones sobre la muerte del fotógrafo Rubén Espinosa, torturado y asesinado junto a otras cuatro víctimas en la Ciudad de México.

11-08-15

Una app para indicar locaciones

Addy es una aplicación sencilla, pero con bastantes opciones que te ayudarán a editar direcciones y rutas en cualquier parte de este planeta. El mapa que ofrece puede ser personalizado, y su formato es altamente atractivo e intuitivo.

06-10-13

COMENTARIOS