Claves

9 sugerencias para publicar un buen post

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de septiembre del 2012

Lograr que una entrada en tu blog sea perfecta es difícil, siempre hay pequeños errores que se cometen. Sin embargo, hay factores que no debes dejar pasar antes de dar clic en ‘Publicar’.

A continuación te compartimos 9 recomendaciones que el sitio Pro Blogger propone:

1. Un buen titular

Es importante que tu post tenga un titular que sea impactante y no exceda las diez palabras. Recuerda que es importante que tengan palabras clave.

2. Usa subtítulos

Los grandes textos muchas veces ahuyentan a los usuarios, por eso es recomendable que uses subtítulos para distribuir tu contenido. Escríbelos en negrita, de tal manera que resalten.

3. Ubica las palabras clave

Debes ubicar cuáles son las palabras a las que más recurren tus lectores para que las uses en tu beneficio. Esta guía te ayudará a identificar los elementos importantes que debes tomar en cuenta. Asegúrate de comprobar el contenido de tu herramienta de análisis.

4. Elementos multimedia

Es fundamental que tus publicaciones tengan videos y fotos. Estos elementos hacen que tu información sea más interactiva, pero, además, que sea compartida en redes como Pinterest, con lo que sin duda tu entrada tendrá más alcance.

5. Inserta códigos a tus posts

Debes permitir a los usuarios compartir el contenido que generas. Puedes hacerlo al habilitar un botón de seguimiento de tu blog o hacer que descarguen un libro desde tu sitio.

6. Botones para compartir en redes

Es necesario que cada una de tus entradas, y no solo tu página, tengan botones para compartir tu contenido a través de los social media.

7. Área dedicada de social media

Definitivamente tu web debe tener un sidebar o un área en donde se concentren los botones para ubicarte a través de las redes sociales. En este espacio, que usualmente está en la parte superior, concentrarás las herramientas de contacto.

8. Publicaciones relacionadas

Que figuren entradas relacionadas a un post, motiva a los usuarios a permanecer dando vueltas en tu sitio. Usualmente estos se ubican en la parte inferior del artículo que publicas.

9. Comentarios

Finalmente, generar alguna reacción en los usuarios con el contenido que compartes es todo un logro. No olvides que, para asegurarte seguidores, debes interactuar con ellos, responder y opinar sobre sus comentarios.

(Fuente Pro Blogger)

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogger estrena interfaz y se vuelve más fácil de usar

Después de una serie de cambios en diversos servicios de Google, le tocó el turno a Blogger. En el blog oficial de Google se informó que este sitio para crear blogs estrena una nueva interfaz que mejora el acceso de los bloggers.

01-09-11

Cómo generar valor en blogs y redes sociales

Cada hora se escribe más de mil posts en diversos blogs. ¿Cómo hacer que el contenido sea valioso? El periodista Augusto Ayesta presentará hoy algunas ideas para que la información que compartas -incluso en redes sociales- sea de calidad. Sus recomendaciones serán compartidas en la Semana de las Comunicaciones de la Universidad Nacional Federico Villarreal […]

29-09-10

3 consejos para compartir posts con el formato carrusel de Facebook

El formato carrusel de Facebook se ha vuelto muy atractivo para las marcas, que ya lo usaban para sus anuncios y así mostrar sus productos.

17-10-15

COMENTARIOS