Noticias

Departamento de Estado de EE.UU. pidió a NYT retirar foto de embajador muerto

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de septiembre del 2012

El Departamento de Estado de EE.UU. solicitó el miércoles al diario The New York Times (NYT) retirar la foto del cadáver del embajador norteamericano Christopher Stevens, quien murió el martes en un ataque al consulado en Libia, de una galería que colocó en su página web.

Margaret Sullivan, la defensora del lector de NYT, explicó en un artículo que no cumplieron con el pedido, ya que la fotografía de la agencia AFP tiene un gran valor noticioso.

El editor asociado de gestión de normas del mencionado rotativo, Philip B. Corbett, indicó que los editores tuvieron largas discusiones antes de decidir colocar la imagen en el sitio web del medio.

“Estas decisiones nunca son fáciles, y esta era aún más difícil, pero este caótico y violento evento era extremadamente importante como noticia, y creemos que esta foto ayuda a transmitir la situación a los lectores del Times de una manera poderosa. Sobre esta base, pensamos que la imagen era importante y valiosa para nuestra cobertura”, señaló Corbett, tras recalcar que se evitó presentar la foto de una manera sensacionalista o insensible.

A pesar de esto, Sullivan refirió que el diario no pensaba utilizar la imagen para su edición impresa, pues la historia ya sería otra, y así lo hizo. Sin embargo, periódicos estadounidenses como L.A. Times y NY Daily News, además de otros internacionales, sí la usaron.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ciudadano muere mientras transmitía en vivo ataques en Libia

El blogger Mohammed Nabbous, símbolo del periodismo ciudadano, murió ayer de un disparo en la cabeza durante los ataque de las fuerzas de Gadafi sobre la ciudad de Bengasi en Libia. Su viuda confirmó la noticia y pidió a los ciudadanos que sigan informando para que la muerte de Mo -como le decían de cariño- no […]

20-03-11

NYT, el diario que también pierde a sus maestros y talentos

The New York Times no enfrenta un buen momento: los maestros y los talentos se van. Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario, lamenta en un artículo –publicado en la misma web del diario–esta situación.

03-02-13

Conoce la campaña “¿Ya no hay noticias de Libia?”

Los periodistas en Libia están siendo perseguidos, y Reporteros Sin Fronteras quiere poner al tanto a los ciudadanos sobre esta lamentable situación mediante una campaña de sensibilización sobre los casos de violencia desde el fin de la revolución libia, hace tres años, con la caída del régimen de Muammar Gadafi.

02-11-14

COMENTARIOS