Noticias

Departamento de Estado de EE.UU. pidió a NYT retirar foto de embajador muerto

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de septiembre del 2012

El Departamento de Estado de EE.UU. solicitó el miércoles al diario The New York Times (NYT) retirar la foto del cadáver del embajador norteamericano Christopher Stevens, quien murió el martes en un ataque al consulado en Libia, de una galería que colocó en su página web.

Margaret Sullivan, la defensora del lector de NYT, explicó en un artículo que no cumplieron con el pedido, ya que la fotografía de la agencia AFP tiene un gran valor noticioso.

El editor asociado de gestión de normas del mencionado rotativo, Philip B. Corbett, indicó que los editores tuvieron largas discusiones antes de decidir colocar la imagen en el sitio web del medio.

“Estas decisiones nunca son fáciles, y esta era aún más difícil, pero este caótico y violento evento era extremadamente importante como noticia, y creemos que esta foto ayuda a transmitir la situación a los lectores del Times de una manera poderosa. Sobre esta base, pensamos que la imagen era importante y valiosa para nuestra cobertura”, señaló Corbett, tras recalcar que se evitó presentar la foto de una manera sensacionalista o insensible.

A pesar de esto, Sullivan refirió que el diario no pensaba utilizar la imagen para su edición impresa, pues la historia ya sería otra, y así lo hizo. Sin embargo, periódicos estadounidenses como L.A. Times y NY Daily News, además de otros internacionales, sí la usaron.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Autocrítica y transparencia, claves para medios que se equivocan

Hasta el momento, la revista ha quedado muy mal. Su rectificación con disculpas incluidas responsabilizaban a la víctima. Posteriormente, se ha ‘mejorado’ ese artículo, pero el lector no ha recibido aún las aclaraciones que se merece ante un tema tan delicado.

11-12-14

8 claves para crear y hacer crecer un blog dentro de un sitio de noticias

La directora adjunta de noticias de The New York Times para el desarrollo de blogs, Megan Liberman, brindó las siguientes claves para crear y hacer crecer un blog dentro de la página web de un medio.

03-03-12

“Un verdadero periodista no teme a la confrontación entre el poder y la prensa”

El caso de espionaje telefónico por parte del gobierno de Estados Unidos no sólo ubica en el ojo de la crítica a las autoridades, los periodistas también se han visto involucrados. Pero todo es cuestión de perspectivas.

29-06-13

COMENTARIOS