Noticias

Departamento de Estado de EE.UU. pidió a NYT retirar foto de embajador muerto

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de septiembre del 2012

El Departamento de Estado de EE.UU. solicitó el miércoles al diario The New York Times (NYT) retirar la foto del cadáver del embajador norteamericano Christopher Stevens, quien murió el martes en un ataque al consulado en Libia, de una galería que colocó en su página web.

Margaret Sullivan, la defensora del lector de NYT, explicó en un artículo que no cumplieron con el pedido, ya que la fotografía de la agencia AFP tiene un gran valor noticioso.

El editor asociado de gestión de normas del mencionado rotativo, Philip B. Corbett, indicó que los editores tuvieron largas discusiones antes de decidir colocar la imagen en el sitio web del medio.

“Estas decisiones nunca son fáciles, y esta era aún más difícil, pero este caótico y violento evento era extremadamente importante como noticia, y creemos que esta foto ayuda a transmitir la situación a los lectores del Times de una manera poderosa. Sobre esta base, pensamos que la imagen era importante y valiosa para nuestra cobertura”, señaló Corbett, tras recalcar que se evitó presentar la foto de una manera sensacionalista o insensible.

A pesar de esto, Sullivan refirió que el diario no pensaba utilizar la imagen para su edición impresa, pues la historia ya sería otra, y así lo hizo. Sin embargo, periódicos estadounidenses como L.A. Times y NY Daily News, además de otros internacionales, sí la usaron.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ombudsman saliente de The Washington Post revela cuál fue el más grande error del diario

Patrick Pexton, saliente ombudsman de The Washington Post, fue entrevistado ayer por Paul Brown, conductor de un programa radial, y aprovechó para revelar algunos detalles de su trabajo en ese importante diario.

28-02-13

Microblog chino eliminó la cuenta de The New York Times

La semana pasada el diario estadounidense The New York Times (NYT) lanzó su versión en chino y una página en el microblog chino Sina Weibo. Esta había sido bloqueada por la red social a pocas horas de su creación, pero el problema se solucionó pronto. Sin embargo, Sina Weibo decidió finalmente eliminar la cuenta.

03-07-12

El periodista más joven en Libia tiene 14 años

Malek Mohamed tiene 14 años y tras las revueltas en Libia decidió convertirse en periodista. Es así que fundó la agencia de noticias Brega (Wikalat Brega al Ajbariya), de la que es director y cuenta con 21 empleados, todos voluntarios.

25-10-11

COMENTARIOS