Noticias

Departamento de Estado de EE.UU. pidió a NYT retirar foto de embajador muerto

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de septiembre del 2012

El Departamento de Estado de EE.UU. solicitó el miércoles al diario The New York Times (NYT) retirar la foto del cadáver del embajador norteamericano Christopher Stevens, quien murió el martes en un ataque al consulado en Libia, de una galería que colocó en su página web.

Margaret Sullivan, la defensora del lector de NYT, explicó en un artículo que no cumplieron con el pedido, ya que la fotografía de la agencia AFP tiene un gran valor noticioso.

El editor asociado de gestión de normas del mencionado rotativo, Philip B. Corbett, indicó que los editores tuvieron largas discusiones antes de decidir colocar la imagen en el sitio web del medio.

“Estas decisiones nunca son fáciles, y esta era aún más difícil, pero este caótico y violento evento era extremadamente importante como noticia, y creemos que esta foto ayuda a transmitir la situación a los lectores del Times de una manera poderosa. Sobre esta base, pensamos que la imagen era importante y valiosa para nuestra cobertura”, señaló Corbett, tras recalcar que se evitó presentar la foto de una manera sensacionalista o insensible.

A pesar de esto, Sullivan refirió que el diario no pensaba utilizar la imagen para su edición impresa, pues la historia ya sería otra, y así lo hizo. Sin embargo, periódicos estadounidenses como L.A. Times y NY Daily News, además de otros internacionales, sí la usaron.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post fue hackeado en China en 2012

Aunque el medio no lo ha comentado, el diario estadounidense The Washington Post (WaPo) fue hackeado en China en 2012, al igual que organizaciones de noticias como The New York Times, Associated Press, Bloomberg y The Wall Street Journal, según el exreportero del rotativo Brian Krebs, quien cita a otro excompañero.

02-02-13

NYT limitará a usuarios móviles con el acceso a 3 artículos al día

The New York Times anunció que efectuará cambios en la política de acceso a su sitio virtual desde dispositivos móviles. Ahora los usuarios que no sean suscriptores del medio sólo podrán acceder a máximo tres artículos por día. Esta disposición regirá a partir del 27 de junio.

20-06-13

The New York Times retira aplicación que buscaba captar lectores jóvenes

A principios de 2014, The New York Times presentó una aplicación llamada NYT Now que proporcionaba una lista curada de historias a un precio más bajo que una suscripción digital completa. El objetivo era llegar a un público más joven. Pero hoy se anunció que la app ya no va más desde el 29 de agosto.

18-08-16

COMENTARIOS