Coberturas

Honduras: Cae presunto asesino de periodista gay

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 13 de septiembre del 2012

Foto: La Prensa de Honduras

HONDURAS. Después de cuatro meses se haría justicia. La policía de ese país ha informado que cayó uno de los responsables de la muerte del periodista y activista gay Erick Martínezquien fue asesinado en mayo.

Eduardo López –miembro de la mara 18– fue arrestado en la colonia El Pedregal en Tegucigalpa. Desde hace 10 días contaba con una orden de captura por el asesinato de Erick Martínez.

Recordemos que el periodista de 32 años era miembro de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) de Honduras. Trabajaba en la Asociación Kukulcán y fundó el Movimiento de la Diversidad en Resistencia (MDR).

Esta sería la primera vez que un tribunal de Honduras dicte sentencia por la muerte de un periodista. Desde el 2003 hasta la fecha, han asesinado a 33 periodistas. Y no hay culpables.

Fuente: Terra Perú

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Asesinaron a periodista Villatoro

Indignante. El Ministerio de Seguridad de Honduras confirmó ayer que el cuerpo del periodista Alfredo Villatoro, fue encontrado al sur de Tegucigalpa, señala el diario La Prensa.

15-05-12

Hay menos libertad de prensa en Perú, Ecuador, Honduras, México y Venezuela

Preocupante. Perú, Ecuador, Honduras, México y Venezuela tienen la peor calificación en una década en libertad de prensa, debido a la violencia e intimidación que gobiernos y entes criminales ejercieron sobre sus periodistas, de acuerdo con el informe anual de Freedom House. Sobre Perú, la organización refiere que el retroceso se debe a un incremento en las amenazas de muerte […]

29-04-15

Honduras: Periodista secuestrado habría sido asesinado

Continúa la violencia contra miembros de la prensa en Honduras. El cuerpo del desaparecido periodista Anibal Barrow habría sido hallado por la policía local luego de varios días de permanecer secuestrado.

09-07-13

COMENTARIOS