Coberturas

Honduras: Cae presunto asesino de periodista gay

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: La Prensa de Honduras

HONDURAS. Después de cuatro meses se haría justicia. La policía de ese país ha informado que cayó uno de los responsables de la muerte del periodista y activista gay Erick Martínezquien fue asesinado en mayo.

Eduardo López –miembro de la mara 18– fue arrestado en la colonia El Pedregal en Tegucigalpa. Desde hace 10 días contaba con una orden de captura por el asesinato de Erick Martínez.

Recordemos que el periodista de 32 años era miembro de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) de Honduras. Trabajaba en la Asociación Kukulcán y fundó el Movimiento de la Diversidad en Resistencia (MDR).

Esta sería la primera vez que un tribunal de Honduras dicte sentencia por la muerte de un periodista. Desde el 2003 hasta la fecha, han asesinado a 33 periodistas. Y no hay culpables.

Fuente: Terra Perú

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura del país más violento del mundo gana premio en EE.UU.

Alberto Arce, corresponsal de la agencia de noticias AP en Honduras, ganó el premio por su cobertura del país más violento que entrega el Club de Prensa de Atlantic City.

22-04-13

Periodistas de Honduras muestran sus armas: Libreta, pluma, cámara y grabadora

Hoy es el día del Periodista en Honduras, mi país. Hoy no se celebra. Hoy marchamos para exigir que cesen los asesinatos a periodistas, más de veinte han perdido la vida solo en el gobierno del presidente Porfirio Lobo

25-05-12

Honduras: Periodista agrede a colega durante programa de televisión

El periodista Julio Ernesto Alvarado denunció haber sido golpeado por uno de sus colegas de la televisora Globo TV durante la emisión de su programa en vivo.

29-10-13

COMENTARIOS