Noticias

La mala experiencia de un periodista chino en la fábrica del iPhone 5

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 13 de Septiembre del 2012

 

Dormitorios de la fábrica. Foto: Daily Mail

Shanghai Evening Post mantiene en reserva el nombre del periodista  chino que  pasó encubierto 10 días en Foxconn, la fábrica del iPhone5.

Dentro, el informador pudo comprobar las condiciones deplorables en las que trabajan los empleados. Escribió varios artículos contando su experiencia.

Huele mal y hay poca circulación de aire.  Dormir es una pesadilla, describe el periodista junto a otras deficiencias  que la propia compañía advierte en el contrato:  el lugar es sucio y ruidoso.

 CÓMO TRABAJÓ

La fábrica, ubicada en Taiyuan, China,  produce los dispositivos de Apple. Según el reportero infiltrado, se presiona a los empleados para que sean rápidos en cada área. Por ejemplo, en el puesto de carcasas—de cuatro líneas con doce trabajadores— para el iPhone5, se exige que cada empleado coloque 3,000 de ellas en 10 horas. Al final del día debe haber 36,000 dispositivos con las carcasas traseras.

El trato de los empleadores tampoco es bueno. Ellos reciben llamadas de atención y son despedidos si no trabajan al ritmo que quiere la fábrica por un sueldo lamentable.

En marzo, inspectores de la Fair Labor Association visitaron las instalaciones y detectaron muchas deficiencias. En agosto, la empresa informó que se estaban haciendo grandes progresos al respecto. La realidad es otra, según la experiencia del periodista.

Fuente: Apple Insider

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La empresa que fabrica el iPhone quiere reemplazar a casi todos los humanos con robots

Foxconn, el gigante detrás del iPhone de Apple y muchos otros dispositivos electrónicos, tiene como objetivo automatizar una gran mayoría de sus operaciones, según un informe de DigiTimes.

30-12-16

Piden a director de Bloomberg renunciar como presidente del CPJ

El periodista Ying Chan sugirió al director ejecutivo de Bloomberg, Daniel Doctoroff, renunciar a la presidencia del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) debido a la autocensura que ha decidido aplicar el medio en China.

26-11-13

Webs de Reuters son inaccesibles en China

Las webs de la agencia Reuters, incluyendo aquellas en inglés y chino, son inaccesibles en China desde ayer, informa el medio de comunicación, que resalta que los sitios web de Bloomberg News, el New York Times y el Wall Street Journal de News Corp ya están bloqueadas desde hace algún tiempo.

21-03-15

COMENTARIOS