Claves

Presentan prototipo de diario en el que se puede escuchar audio

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Septiembre del 2012

Foto: Journalism.co.uk

Los lectores prefieren muchas veces visitar los sitios web de medios antes que leer sus versiones impresas, pues estas no ofrecen la multimedialidad que Internet brinda. Sin embargo, esta afirmación podría quedar pronto en el olvido gracias al proyecto Interactive Newsprint, que creó un periódico con audios.

Este es dirigido por la Universidad Central Lancashire (UCLan) y liderado por el coordinador digital de la Escuela de Periodismo de UCLan, Paul Egglestone, quien conversó con Journalism.co.uk sobre este original avance en el periodismo.

Como parte del proyecto, un grupo de especialistas creó una versión impresa del diario Lancashire Evening Post, pero con botones que dicen “Escucha esta historia”. Los lectores pueden poner el dedo sobre estos y, con unos audífonos, escuchar los sonidos que se reproducen gracias a una sofisticada tecnología que Egglestone no se animó a precisar.

Cada vez que una persona apriete el botón, se contabilizará esta interacción para conocer qué tipo de historias son las preferidas por el público y cuántas grabaciones se escuchan en promedio. Luego de la primera etapa, lanzarán una versión final con las mejoras respectivas.

Egglestone refiere que el producto final no lucirá muy diferente al prototipo. ¿Algún otro diario se animará a usar esta tecnología?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La organización del Pulitzer cambió las reglas para esta categoría de noticias

Sin miedo al cambio. Los premios Pulitzer anunciaron la última semana un cambio en la categoría Breaking News (noticias de última hora).

10-12-17

Colombia: Gobierno confirma que el ELN tiene a los tres periodistas desaparecidos

La situación se complica. La inteligencia militar de Colombia confirmó que los tres periodistas que desaparecieron en los últimos días se encuentran cautivos por el frente de guerra Nororiental del ELN, que opera en el Catatumbo, al norte de Santander.

27-05-16

El futuro de las agencias de noticias

Las agencias de noticias están cambiando, pero para parecerse cada vez más a los diarios digitales de gran acogida. Así lo señala un último reporte titulado ‘El papel de las agencias de noticias en el siglo XXI’, presentado por las compañías españolas Estudio de Comunicación y Servimedia.

08-07-13

COMENTARIOS