Claves

Presentan prototipo de diario en el que se puede escuchar audio

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2012

Foto: Journalism.co.uk

Los lectores prefieren muchas veces visitar los sitios web de medios antes que leer sus versiones impresas, pues estas no ofrecen la multimedialidad que Internet brinda. Sin embargo, esta afirmación podría quedar pronto en el olvido gracias al proyecto Interactive Newsprint, que creó un periódico con audios.

Este es dirigido por la Universidad Central Lancashire (UCLan) y liderado por el coordinador digital de la Escuela de Periodismo de UCLan, Paul Egglestone, quien conversó con Journalism.co.uk sobre este original avance en el periodismo.

Como parte del proyecto, un grupo de especialistas creó una versión impresa del diario Lancashire Evening Post, pero con botones que dicen “Escucha esta historia”. Los lectores pueden poner el dedo sobre estos y, con unos audífonos, escuchar los sonidos que se reproducen gracias a una sofisticada tecnología que Egglestone no se animó a precisar.

Cada vez que una persona apriete el botón, se contabilizará esta interacción para conocer qué tipo de historias son las preferidas por el público y cuántas grabaciones se escuchan en promedio. Luego de la primera etapa, lanzarán una versión final con las mejoras respectivas.

Egglestone refiere que el producto final no lucirá muy diferente al prototipo. ¿Algún otro diario se animará a usar esta tecnología?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá: 250 periodistas podrían ser despedidos en Año Nuevo

Su licencia del Departamento de Tesoro de los EE.UU. vence el 5 de enero del 2017. Por eso, 250 periodistas podrían quedarse sin empleo en Año Nuevo.

08-12-16

México: Periodistas realizan marcha esta tarde #JusticiaParaRubén

El asesinato de periodistas no puede quedar impune. Es por eso que los hombres y mujeres de prensa de México realizarán esta tarde para condenar el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa y demandar que la muerte de los periodistas de este país no queden sin justicia.

02-08-15

Diego Salazar: “Me impactó darme cuenta de que los periodistas no tenemos idea de cómo funciona el negocio”

Los periodistas deben hacer constantemente preguntas para ofrecer información que merece la audiencia, pero muchas veces olvidan de cuestionar lo que sucede con el negocio del periodismo.

30-07-18

COMENTARIOS