Noticias

Red social apostará en juegos interactivos para enseñar fotografía

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2012

La difusión de información en las redes sociales puede ser reforzada con la inclusión de juegos. La idea ya es popular en varias partes del mundo, donde los desarrolladores introducen elementos para “jugar” en la Internet.

En Petapixel encontramos una plataforma especial que  impulsará esta práctica para educar. Nos referimos a  Lunchbox, una red que se está adaptando para que sus usuarios aprendan sobre fotografía mediante juegos.

Esta actividad se vuelve más importante en el mundo, de acuerdo con Iaan van Niekerk, fundador de la red citado por Petapixel.

Por ello, está elaborando un diseño agradable para ayudar a las personas a entender cómo contar mejores historias con cualquier cámara. Promete la intervención de reconocidos fotógrafos para enseñar sobre el uso del iPhone, por ejemplo.

El sitio todavía no se lanza a la web pero puedes agregar tu correo para recibir noticias pronto.

Revisa este post  sobre los videojuegos como plataforma para la difusión de la cultura.

¿Qué te parece la idea?

Vía Petapixel

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rigor periodístico en las redes sociales

Jacqueline Fowks, periodista y autora del blog Notas desde Lenovo, estuvo presente en el #eltallerpe. Ella considera que los medios tradicionales se van dando cuenta de la importancia de monitorear lo que ocurre en las redes sociales de Internet.

14-12-09

El Facebook ruso se negó a dar información al Gobierno

El CEO de la red social rusa Vkontakte (apodado el ” Facebook ruso”) denunció que el Servicio Federal de Seguridad de su país exigió información personal de ciudadanos de Ucrania durante los últimos disturbios en la región, y que se negó a entregar cualquier dato.

17-04-14

Un 20% usa Facebook una vez a la semana para buscar productos

Los consumidores que más comparten en redes sociales son los más valiosos para las marcas, ya que ellos recomiendan los productos tres veces más que otros usuarios e influyen en las compras de sus contactos, señala un estudio realizado por M Booth y Beyond.

26-10-11

COMENTARIOS