Claves

The Guardian: Lectura interactiva en nuevas revistas para el iPad

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2012

The Guardian espera sorpender a la audiencia con el lanzamiento de nuevas aplicaciones para el iPad. Nos referimos a las apps The Observer y The Guardian, que estarán disponibles desde este domingo.

Las nuevas ediciones para el dispositivo de Apple buscan atraer la mirada de lectores de todo el mundo, de acuerdo con The Next Web.

Pero,  ¿cómo esperan lograrlo?  El diario —según TNW— se esforzó en el desarrollo de una plataforma que potencie la lectura interactiva.

Con las funciones optimizadas, el lector podrá disfrutar la edición completa sin conexión y sin perder calidad. Se podrá compartir a Instapaper y redes como Twitter y Facebook.

Ambas apuestas de The Guardian serán gratuitas hasta dos semanas después de su estreno. Luego se cobrará 11,99 dólares mensuales por suscribirse a los dos ejemplares.

Hace poco descubrimos que solo el 2.1% de sus más de 800 mil lectores de The Guardian en el iPad paga por la información.

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios mexicanos en el iPad

Con la llegada del iPad a México los medios de ese país lanzaron sus aplicaciones. No están creando contenido especial para esta plataforma excepto cuestiones de diseño y usabilidad. El Universal Se trata de una versión Beta. Permite descargar las ediciones impresas o visualizarlas en formato diario. Estamos a la espera de una actualización más […]

10-08-10

Revista Spin deja el papel y apuesta por lo digital

La revista de música Spin suspendió hoy su versión impresa tras 25 años de funcionamiento con el propósito de apostar por una edición digital, informó The Verge.

21-12-12

Amazon optimiza su app de video para iOS

Instant Video, el servicio de videos de Amazon, acaba de ser optimizada en su versión para dispositivos iPhone y iPad. Sin embargo, refiere que el usuario tenga un permiso de pago para poder reproducir películas.

15-12-12

COMENTARIOS