Claves

The Guardian: Lectura interactiva en nuevas revistas para el iPad

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2012

The Guardian espera sorpender a la audiencia con el lanzamiento de nuevas aplicaciones para el iPad. Nos referimos a las apps The Observer y The Guardian, que estarán disponibles desde este domingo.

Las nuevas ediciones para el dispositivo de Apple buscan atraer la mirada de lectores de todo el mundo, de acuerdo con The Next Web.

Pero,  ¿cómo esperan lograrlo?  El diario —según TNW— se esforzó en el desarrollo de una plataforma que potencie la lectura interactiva.

Con las funciones optimizadas, el lector podrá disfrutar la edición completa sin conexión y sin perder calidad. Se podrá compartir a Instapaper y redes como Twitter y Facebook.

Ambas apuestas de The Guardian serán gratuitas hasta dos semanas después de su estreno. Luego se cobrará 11,99 dólares mensuales por suscribirse a los dos ejemplares.

Hace poco descubrimos que solo el 2.1% de sus más de 800 mil lectores de The Guardian en el iPad paga por la información.

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicaciones del iPad para periodistas (en Español)

Si ya tienes un iPad y eres periodista este video podría ayudarte a encontrar las aplicaciones ideales para periodistas.  Buen trabajo de Not on the Wires y de José Erre, quien tradujo el material y que además tiene un interesante blog (puedes seguirlo en Twitter también). Si todavía no tienes un iPad este video posiblemente […]

25-06-10

Quora lanza una aplicación para iPad

Quora no se rinde y quiere capturar nuevamente una gran audiencia. La compañía de preguntas y respuestas ha lanzado una aplicación para iPad y viene extendiendo su alcance en las principales plataformas móviles.

29-08-14

“Chat Heads” de Facebook también llega al iPhone y iPad

Hace poco, Facebook presentó los “Chat Heads” (burbujas de chat) en su aplicación de Facebook Messenger para Android. Esta mejora es parte de Home, la nueva ‘piel’ de la compañía para algunos modelos de móviles.

16-04-13

COMENTARIOS