Claves

The Guardian: Lectura interactiva en nuevas revistas para el iPad

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2012

The Guardian espera sorpender a la audiencia con el lanzamiento de nuevas aplicaciones para el iPad. Nos referimos a las apps The Observer y The Guardian, que estarán disponibles desde este domingo.

Las nuevas ediciones para el dispositivo de Apple buscan atraer la mirada de lectores de todo el mundo, de acuerdo con The Next Web.

Pero,  ¿cómo esperan lograrlo?  El diario —según TNW— se esforzó en el desarrollo de una plataforma que potencie la lectura interactiva.

Con las funciones optimizadas, el lector podrá disfrutar la edición completa sin conexión y sin perder calidad. Se podrá compartir a Instapaper y redes como Twitter y Facebook.

Ambas apuestas de The Guardian serán gratuitas hasta dos semanas después de su estreno. Luego se cobrará 11,99 dólares mensuales por suscribirse a los dos ejemplares.

Hace poco descubrimos que solo el 2.1% de sus más de 800 mil lectores de The Guardian en el iPad paga por la información.

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Opiniones de lo que significa el iPad para el periodismo

Steve Myers publicó una serie de opiniones de especialistas del Poynter sobre la utilidad del recientemente presentado tablet de Apple: iPad. Las impresiones resultan interesantes y abordan tres campos enfocados en el diseño, el negocio y el trabajo multimedia del periodismo

27-01-10

10 características del nuevo iPad

El lanzamiento del iPad ha llamado la atención de millones de usuarios. De hecho, varios términos relacionados a sus nuevas características se han convertido en trending topics mundiales en Twitter.

07-03-12

Steve Jobs trabajó en el iPad por más de dos décadas

El genio de Apple, Steve Jobs, habría pasado cerca de 27 años desarrollando la idea que finalmente se convertiría en el iPad, la herramienta que hoy muchos periodistas usan.

02-10-12

COMENTARIOS