Coberturas

Venezuela: Agreden a fotógrafo de AFP en pelea entre chavistas y opositores

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2012

Momento en que se llevan cámara de fotógrafo (Foto: AFP/STR)

Un fotógrafo que colabora con la agencia AFP fue agredido el miércoles en Venezuela durante una pelea entre simpatizantes del gobierno y opositores, que esperaban la llegada del candidato presidencial Henrique Capriles en el aeropuerto de Puerto Cabello.

“Me empujaron, me dieron patadas y me forcejearon para quitarme la cámara”, indicó el reportero gráfico Geraldo Caso Bizama, quien se hallaba en el lugar para cubrir un mitin que se realizaría en la zona.

Caso refirió que un hombre corpulento le quitó su credencial, luego se le acercaron otros sujetos simpatizantes del mandatario Hugo Chávez y le arrebataron la cámara. No pudo defenderse, ya que los atacantes tenían piedras en las manos.

Además, señaló a AFP que “un tipo alto” lo amenazó con “pegarle un tiro”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corte Interamericana investigará ataques a periodistas

Este viernes, peritos e involucrados en el caso del ataque al periodista Luis Vélez declararán ante los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Luego, las partes expondrán sus alegatos finales, informó la Corte en un comunicado.

21-02-12

Periodista de 22 años se infiltra como cocinera entre rebeldes sirios

Una periodista de tan solo 22 años tomó la arriesgada decisión de infiltrarse en un grupo de extremistas islámicos de la localidad Idlib, en Siria, un país en donde la guerra civil ya ha acabado con la vida de varios miembros de la prensa.

07-12-13

Periodista ecuatoriano pide asilo en Estados Unidos

El exeditor de Opinión del diario ecuatoriano El Universo, quien enfrenta una condena a prisión y a pagar 42 millones de dólares en su país por haber criticado al presidente Rafael Correa, pidió hoy asilo en Estados Unidos.

08-02-12

COMENTARIOS