Coberturas

Venezuela: Agreden a fotógrafo de AFP en pelea entre chavistas y opositores

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Septiembre del 2012

Momento en que se llevan cámara de fotógrafo (Foto: AFP/STR)

Un fotógrafo que colabora con la agencia AFP fue agredido el miércoles en Venezuela durante una pelea entre simpatizantes del gobierno y opositores, que esperaban la llegada del candidato presidencial Henrique Capriles en el aeropuerto de Puerto Cabello.

“Me empujaron, me dieron patadas y me forcejearon para quitarme la cámara”, indicó el reportero gráfico Geraldo Caso Bizama, quien se hallaba en el lugar para cubrir un mitin que se realizaría en la zona.

Caso refirió que un hombre corpulento le quitó su credencial, luego se le acercaron otros sujetos simpatizantes del mandatario Hugo Chávez y le arrebataron la cámara. No pudo defenderse, ya que los atacantes tenían piedras en las manos.

Además, señaló a AFP que “un tipo alto” lo amenazó con “pegarle un tiro”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat ahora incluye juegos en sus filtros

Snapchat quiere que la comunidad juegue con su cara, y no solo le tome fotos.

23-12-16

Encuesta revela que ser periodista es el “peor trabajo del mundo”

La encuesta anual de CareerCast.com, un sitio para profesionales, presentó los resultados de su investigación sobre el Peor Trabajo del 2015. ¿Adivinen qué? Los periodistas de periódicos obtuvimos la referida “mención”.

15-04-15

Premian fotos del terror en Kenia

El periodista Joseph Mathenge recibió el MultiChoice African Journalist 2014, un premio ofrecido por la cadena CNN que busca reconocer y estimular el talento periodístico en las coberturas de grandes sucesos.

20-10-14

COMENTARIOS