Coberturas

Venezuela: Agreden a fotógrafo de AFP en pelea entre chavistas y opositores

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Septiembre del 2012

Momento en que se llevan cámara de fotógrafo (Foto: AFP/STR)

Un fotógrafo que colabora con la agencia AFP fue agredido el miércoles en Venezuela durante una pelea entre simpatizantes del gobierno y opositores, que esperaban la llegada del candidato presidencial Henrique Capriles en el aeropuerto de Puerto Cabello.

“Me empujaron, me dieron patadas y me forcejearon para quitarme la cámara”, indicó el reportero gráfico Geraldo Caso Bizama, quien se hallaba en el lugar para cubrir un mitin que se realizaría en la zona.

Caso refirió que un hombre corpulento le quitó su credencial, luego se le acercaron otros sujetos simpatizantes del mandatario Hugo Chávez y le arrebataron la cámara. No pudo defenderse, ya que los atacantes tenían piedras en las manos.

Además, señaló a AFP que “un tipo alto” lo amenazó con “pegarle un tiro”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Abren proceso administrativo a Globovisión

Más atropellos a la prensa. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de la República Bolivariana de Venezuela abrió proceso administrativo a Globovisión por las declaraciones que ofreció Freddy Guevara el pasado 11 de enero.

20-01-17

Medios en Asfixia, los riesgos del periodismo en Venezuela

La muerte de seis periodistas venezolanos, la lucha contra la (auto) censura y la incapacidad o desinterés de las autoridades judiciales primaron entre los años 2008 y 2010. Así lo revela el informe Medios en Asfixia del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en Venezuela. “Las estadísticas también configuran el retrato hablado de la víctima promedio: […]

27-04-11

Periodista argentino llora de emoción tras pase a la final

El fútbol es un deporte de contacto pero también de emociones. Así lo ha demostrado la Copa del Mundo Brasil 2014, en donde al final de un encuentro no solo lloran los jugadores, sino también los periodistas. Ese fue el caso de Pablo Giralt, periodista y narrador argentino de Direct Tv Sports, quien rompió en llanto luego de […]

10-07-14

COMENTARIOS