Coberturas

Venezuela: Agreden a fotógrafo de AFP en pelea entre chavistas y opositores

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2012

Momento en que se llevan cámara de fotógrafo (Foto: AFP/STR)

Un fotógrafo que colabora con la agencia AFP fue agredido el miércoles en Venezuela durante una pelea entre simpatizantes del gobierno y opositores, que esperaban la llegada del candidato presidencial Henrique Capriles en el aeropuerto de Puerto Cabello.

“Me empujaron, me dieron patadas y me forcejearon para quitarme la cámara”, indicó el reportero gráfico Geraldo Caso Bizama, quien se hallaba en el lugar para cubrir un mitin que se realizaría en la zona.

Caso refirió que un hombre corpulento le quitó su credencial, luego se le acercaron otros sujetos simpatizantes del mandatario Hugo Chávez y le arrebataron la cámara. No pudo defenderse, ya que los atacantes tenían piedras en las manos.

Además, señaló a AFP que “un tipo alto” lo amenazó con “pegarle un tiro”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un fotógrafo testigo de la violencia en Siria

Más del trabajo de Paxton en su sitio web y en su galería en Instagram, actualizada constantemente con imágenes impactantes de sus misiones al rededor del mundo.

27-10-14

Ébola: Critican incursión clandestina de periodistas de El País a planta de hospital Carlos III

¿Era necesario exponerse? El País de España presenta una nota titulada así: “Paseo clandestino por la quinta planta del hospital Carlos III”. La nota firmada por Pilar Álvarez y Elisa Silió relata que en un descuido del vigilante de seguridad queda libre la puerta del hospital Carlos III, “el corazón del ébola estos días en España”.

10-10-14

Periodista mexicano fue agredido por dos desconocidos

La mañana de ayer, jueves, dos desconocidos tocaron la puerta de la oficina del periodista Gerardo Ponce de León con el pretexto de pedir un poco de agua, Ponce de León les abrió la puerta, pero fue golpeado por los sujetos, informó el diario mexicano Milenio.

11-05-12

COMENTARIOS