Claves

10 estrategias de las marcas en Facebook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de Septiembre del 2012

Hoy en día, si logras que los seguidores de tu marca realicen un “me gusta”, “comentario” y / o “compartir”  tus contenidos en Facebook, indirectamente estás comercializando con toda la red de amigos de ellos. Esto lo saben muy bien las marcas, que ahora se centran en atraer más fans y buscar una eventual interacción.

Jeffbullas.com hizo un análisis de lo que hacen las grandes marcas comerciales en Facebook, como Pepsi, McDonalds y Starbucks, para atraer usuarios y vender su imagen.

1.  Comentan las publicaciones de sus fans

Un comentario sobre un post en el muro es más poderoso que conseguir a alguien que lo lea y tome una acción sin interactuar. Así es como McDonald está influyendo en sus fans al comentar las publicaciones en su wall, que de manera indirecta, responde a miles más.

2. Piden ‘Me Gustas’ a las publicaciones

Conociendo la importancia de “Me Gusta”, mira a Walmart preguntar por él mismo en una publicación.

3. Usan imágenes que llamen la atención

Poco hay que decir sobre esta imagen de Apple.

4. Atraen a los usuarios a dar ‘Me Gusta’ a la página

Esperar cómo se mueven los usuarios en Facebook para luego actuar, puede confundir. Mira cómo Red Bull no deja nada a la imaginación y va al grano.

5. Estimulan a los usuarios para que no se alejen de su marca

Coca-Cola produce su propia app gratis para sus fans. Incluso se encuentra abierta para las personas que no son sus seguidores, pero que potencialmente pueden optar por serlo

 6. Tienen ofertas exclusivas para los fans

Nada mejor que crear un vínculo rápido con sus fans que hacerlos sentir exclusivos. Mira cómo DOMINO’S PIZZA hace esto combinando el estilo tradicional con el moderno.

 

 7. Generan retroalimentación de sus usuarios

Los medios sociales están construidos sobre la base de las relaciones de dos  vías interactivas. Mira cómo Walmart permite que las voces de sus clientes sean escuchadas.

8.  Relacionan noticias con sus historias

Una noticia que toca la sensibilidad de sus clientes potenciales pueden generar toneladas de feedback. Mira cómo esta historia simple de Starbucks ha generado más de 111.000 likes.

 

9. Usan potentes imágenes emocionales

“Una imagen vale más que mil palabras” y es aún más potente cuando se puede tejer la marca en la experiencia de una persona. Pepsi toma esta idea y la pone en práctica.

10. Comparten contenido útil, no promociones y ventas

Lo que la mayoría de estas marcas tienen en común es que todo el contenido compartido conduce de nuevo a su embudo de ventas, pero lo que muestran son experiencias. Ellos son muy cuidadosos con lo que promueven.

 

Fuente: Jeffbullas.com

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios hacen millonaria demanda a Facebook por violación a la privacidad

Los expertos aseguran que Facebook estaría tentado de insertar más anuncios en su página debido a la presión que ejercen sus inversores frente a la reciente salida de la red social a la bolsa de valores.

20-05-12

Facebook expande el uso de su campaña de videos

Facebook ahora ofrece más formatos para usar video como publicidad. Para ayudar a los editores hacen dinero con esos clips, la red social ahora muestra un anuncio en algunos videos como si fuera un comercial.

06-10-15

Cómo exportar estadísticas de video de una página de Facebook

Facebook ha mejorado la sección de estadísticas de sus páginas. Y los administradores ahora pueden contar con datos más precisos e independientes de las publicaciones.

24-01-16

COMENTARIOS