Herramientas

7 herramientas para explotar las ventajas de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de septiembre del 2012

 

Es casi insólito. Existen páginas web que están dedicadas, única y exclusivamente, a aconsejar y ayudar a explotar las bondades que ofrece la red social Twitter. Desde consejos y trucos, para principiantes y expertos.

El sitio MakeUseOf elaboró una lista con 7 sitios que aportan interesantes ideas para aprovechar la red de microblogging.

Veamos:

1. Twitip

Tiene tutoriales sobre  Twitter. Los artículos se dividen en categorías. Tiene una guía para principiantes con consejos relacionados a herramientas, manejo de seguidores, negocios y personas. Te dará ideas para dinamizar tus tuits. Está dirigido por Darren Rowse, a quien muchos conocen como el hombre detrás de Problogger.

 2. Twitter Tips

Este sitio tiene material con  opiniones y recomendaciones para usar Twitter. Por desgracia, la página no se actualizará más. Sin embargo, hay contenido interesante para revisar.

3. Chris Brogan

Te recomendamos leer estas dos publicaciones:  ’50 Poderosos consejos para  Twitter’ y ‘50 ideas para hacer negocios en Twitter’. Este sitio, dirigido por el experto en medios sociales, Chris Brogan, profundiza en una serie de temas, en donde Twitter es sólo uno de ellos.

 

4. Daily Tekk

Es un sitio web que trata tema sobre todo tipo de tecnología, pero parece especializarse en las listas de herramientas para ser usadas por ciertos grupos o en determinados sitios web. El artículo más interesante, entre los que tratan con muchos sitios de medios sociales, se titula ‘El Top 100 Twitter Tools Of 2012’.

 

5. Splashnology

Es una revista dedicada al diseño web y desarrollo web, y es el hogar de uno de los mejores resúmenes de herramientas de Twitter disponibles en la web. El artículo titulado “Las 50 mejores Twitter Tools & Services” fue publicado en marzo de 2011, por lo que es probable que algunas de las aplicaciones enumeradas no funcionen o estén disponibles para su uso. Pero con tantos para elegir y probar, vale la pena leer.

  

6. Social Media Today

Este medio recogió las recomendaciones de 10 expertos en Medios de Comunicación Social. Cada uno propuso la mejor herramienta de Twitter que conoce. Sus sugerencias deben ayudarte a tomar buenas decisiones.

 

7. MakeUseOf

Esta página no sólo ofrece la Guía indispensable completa a Twitter como una descarga gratuita, también brinda un flujo constante de artículos Tips para Twitter que, de un modo u otro, te ayudarán a aprovechar al máximo este social media en particular.

Fuente: MakeUseOf

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 buenas prácticas para administrar Twitter y Facebook

¿Cómo administran las redes sociales los principales medios de comunicación en el mundo? Nieman Lab resume las buenas prácticas en Facebook y Twitter de diversas organizaciones de noticias.

30-05-14

Estos son los cambios que prometen revitalizar Twitter

Twitter tiene que seguir cambiando. Es la conclusión a la que se puede llegar después de conocer los planes que tienen los desarrolladores para realizar en la web.

12-11-14

Una herramienta que transforma hilos de Twitter en artículos

Los hilos en Twitter pueden ser atractivos para contar largas piezas de información, pero su lectura a veces puede ser un dolor de cabeza.

24-05-19

COMENTARIOS