Claves

Evita que no te contraten en un trabajo por lo que dices en las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de septiembre del 2012

Las empresas interesadas en contratar un buen capital humano, en la actualidad, revisan tu perfil de Linkedin y/o Facebook. Miran qué información compartes, cómo interactúas con otros, en general, cuál es tu comportamiento. Por eso, si estás interesado en conseguir un trabajo, te compartimos algunas recomendaciones.

Según revela una infografía de OnlineClasses.org,  el 79% de los reclutadores mira la presencia en línea que tiene los postulantes. De esta manera, indica este estudio, el 70% de los primeros han rechazado a los candidatos al ver la información que comparten en los social media.

Así es como se genera el rechazo:

• El 53% de los reclutadores que han rechazado candidatos debido al contenido en línea dijeron que la razón era a causa de las fotografías provocativas o inapropiadas con las que se presentaban.

• El 44% citó la prueba de alcohol o drogas.

• El 35% nombró calumnias a un colega o empleador.

Aquí te compartimos la infografía:

(Fuente Online Classes)

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2010, el año del social media en los blogs

La popularidad de los sitios de social media sigue creciendo. Un análisis de la empresa Sysomos encontró que en un buen grupo de posts ha mencionado algún tema relacionado a “social media”. Es decir, que se han publicado notas sobres blogs, Facebook, Twitter y otras webs similares. El mapa que presentamos líneas arriba muestra los […]

30-12-10

La historia y evolución del social media (infografía)

Desde el correo postal, pasando por el telégrafo, la radio, el email, los sitios de descarga y, ahora, las redes sociales. Todos estos elementos forman parte de la historia y la evolución de los medios sociales. Esta infografía de Skloog presenta, con cifras y fechas precisas, la creación de nuevos espacios a través de los […]

21-11-10

Comparte archivos y conversa con tu equipo usando esta herramienta

Sharechat es una plataforma que ofrece a los usuarios conversar mientras comparten archivos. Es muy conveniente para los grupos de estudios, pero también a los equipos de trabajo en diversos proyectos.

01-10-16

COMENTARIOS