Claves

Evita que no te contraten en un trabajo por lo que dices en las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de Septiembre del 2012

Las empresas interesadas en contratar un buen capital humano, en la actualidad, revisan tu perfil de Linkedin y/o Facebook. Miran qué información compartes, cómo interactúas con otros, en general, cuál es tu comportamiento. Por eso, si estás interesado en conseguir un trabajo, te compartimos algunas recomendaciones.

Según revela una infografía de OnlineClasses.org,  el 79% de los reclutadores mira la presencia en línea que tiene los postulantes. De esta manera, indica este estudio, el 70% de los primeros han rechazado a los candidatos al ver la información que comparten en los social media.

Así es como se genera el rechazo:

• El 53% de los reclutadores que han rechazado candidatos debido al contenido en línea dijeron que la razón era a causa de las fotografías provocativas o inapropiadas con las que se presentaban.

• El 44% citó la prueba de alcohol o drogas.

• El 35% nombró calumnias a un colega o empleador.

Aquí te compartimos la infografía:

(Fuente Online Classes)

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La verdadera función del community manager

¿Cuáles son las verdaderas funciones del community manager? El infome 2011 State of Community Management Report concluye que el trabajo del gestor de comunidades involucra cinco aspectos: 1. No es reinventar la rueda. A pesar de que lo tratan como un concepto nuevo, en realidad, refleja los enfoques históricos a los negocios. Antes de los medios masivos, las […]

29-03-11

20 herramientas para Social Media recomendadas

Jason Baer es experto en Social Media y director de un blog fascinante sobre todo lo que debemos saber de redes sociales. En un reciente post, Baer recomienda a sus amigos y lectores una serie de herramientas de su uso diario. Clasesdeperiodismo hizo una selección y tradujo el post. Allí vamos.

19-02-10

Social media ya es toda una industria

El portal Grovo se dedica a crear contenido audiovisual para servicios como Google y LinkedIn. En esta ocasión, el sitio presentó un video sobre la historia de los social media y su importancia en la comunicación de los usuarios.

14-02-12

COMENTARIOS