Claves

Evita que no te contraten en un trabajo por lo que dices en las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de Septiembre del 2012

Las empresas interesadas en contratar un buen capital humano, en la actualidad, revisan tu perfil de Linkedin y/o Facebook. Miran qué información compartes, cómo interactúas con otros, en general, cuál es tu comportamiento. Por eso, si estás interesado en conseguir un trabajo, te compartimos algunas recomendaciones.

Según revela una infografía de OnlineClasses.org,  el 79% de los reclutadores mira la presencia en línea que tiene los postulantes. De esta manera, indica este estudio, el 70% de los primeros han rechazado a los candidatos al ver la información que comparten en los social media.

Así es como se genera el rechazo:

• El 53% de los reclutadores que han rechazado candidatos debido al contenido en línea dijeron que la razón era a causa de las fotografías provocativas o inapropiadas con las que se presentaban.

• El 44% citó la prueba de alcohol o drogas.

• El 35% nombró calumnias a un colega o empleador.

Aquí te compartimos la infografía:

(Fuente Online Classes)

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casos de difamación en línea se duplicaron en 2010

Un estudio de Sweet and Maxwell revela que el número de casos de difamaciones que involucra el uso de redes sociales se ha duplicado durante el año pasado

26-08-11

Las 20 mujeres con mayor influencia en los social media, según Forbes

Haydn Shaughnessy, autor del artículo de Forbes, indicó que se evaluaron a más de 850 personas influyentes y que finalmente se llegó a ese número.

08-04-13

Un programa para cambiarle rápidamente el tamaño a tus fotos

Los fotoperiodistas deben apresurarse en redimensionar sus imágenes con el peso ideal para acelerar el proceso de carga del material a las redes sociales. Para empezar con la edición de fotos recomendamos usar la herramienta gratuita Fotosizer.

14-09-13

COMENTARIOS