Coberturas

Google ya añadió 65 idiomas a su traductor

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de septiembre del 2012

Google anunció la integración del idioma lao a su traductor, con lo que ya suma 65 lenguas. A través de su blog, la compañía recalcó que está “trabajando constantemente para mejorar las traducciones automáticas”.

Obviamente, el lao, idioma que se habla en la República Democrática Popular Laos, ubicado en el sureste asiático,  ha cumplido con las expectativas del gigante de la Internet, de lo contrario no estaría disponible ahora.

No obstante, según la compañía, “la calidad de la traducción es inferior en comparación con la de otros idiomas que ofrecemos”, y que la opción de Lao fallará en situaciones “donde las traducciones más precisas son necesarias”. En este sentido, Google viene pidiendo la colaboración de la personas que dominen este idioma, para ir agregando palabras o frases y su traducción.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google apuesta por tecnología de la nube

Al menos un billón de dólares de la informática empresarial se está empezando a percibir. Según Google, miles de millones de personas se conectan a la nube a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

13-03-17

Google retira imagen que ridiculizaba a Nicolás Maduro

Google retiró hoy la cuestionada imagen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que aparecía en su reseña biográfica del buscador de Internet y de la que se dijo ridiculizaba al mandatario.

17-05-13

Así es como funcionará Google Glass

Hace un tiempo escribimos sobre Google Glass, una gafa que podría cambiar la forma de trabajar de los medios de información. En este post conoceremos un poco más sobre su ingenieria gracias a que Babak Parviz–un ingeniero del proyecto – reveló detalles claves en IEEE Spectrum.

03-01-13

COMENTARIOS