Coberturas

NBC News ofrece disculpas por transmitir entrevista durante minuto de silencio por el 9/11

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 14 de Septiembre del 2012

Entrevista en Today durante minuto de silencio por el 9/11. Foto: Peter Kramer-NBC. Vía NYT

Steve Capus, presidente de NBC News, no le quedó otra alternativas que ofrecer sus disculpas. La cadena de televisión transmitía una entrevista con Kris Jenner, madre de Kardashian —una celebridad de EE.UU.—, en el programa Today, mientras se conmemoraba a las víctimas del 9/11 con un minuto de silencio.

Capus mandó una nota conciliadora, en la cual se disculpa por no haber visto el aviso del minuto de silencio por el 9/11 que se le envió. Agregó que la cadena ya le había dado un amplio espacio a la cobertura de los eventos por el 9/11.

Megan Kopf, portavoz de Today de NBC, había dicho esta semana que el minuto de silencio no era tradición en su programa. Por lo que fue criticada.

Visto en Poynter News

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican uso de drones no autorizados durante práctica de juegos

Estos dispositivos van a pasar siempre muy cerca de los jugadores. Es por ello que se considera necesario no distraer a los atletas.

19-03-14

Las tardías disculpas de la periodista Petra Laszlo

La camarógrafa Petra Laszlo, quien trabajó para la cadena N1TV, y que se dio a conocer mundialmente por patear a unos refugiados que intentaban escapar de una redada de la policía en Hungría, rompió su silencio.

11-09-15

NYT se disculpa por errores en artículo sobre Día de Acción de Gracias

Siempre es importante reconocer a los medios de comunicación que deciden pedir disculpas a sus lectores tras un error. Este gesto, además de mostrar respeto hacia el público, permite a las organizaciones crecer y aprender.

26-11-14

COMENTARIOS