Noticias

The Wall Street Journal elimina dos artículos de cuestionado periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2012

Foto: Lynn Goldsmith/Corbis

El diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) eliminó dos artículos escritos por Jonah Lehrer, quien plagió varios textos en casi todos los medios para los que trabajó, y los reemplazó con notas de los editores.

“Lehrer reutilizó de manera inapropiada pasajes de artículos que escribió para Boston Globe”, señala WSJ, citado por Poynter.

Los textos eliminados son “Head Case: Brain Scan Overload” (publicado el 12 de noviembre de 2011) y  “Mom Was Right: Go Outside” (publicado el 26 de mayo de 2012).

Además de estos, otros dos fueron corregidos luego de una exhaustiva investigación a sus artículos.

Una reciente investigación a 18 de las notas que Lehrer publicó en Wired halló que 14 de estas tienen faltas como reutilización de material, hechos inventados o párrafos copiados de otros medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch piensa que en menos de 20 años sus diarios serán solo digitales

El New York Post podría ser exclusivamente digital en los próximos 10 años, de acuerdo con Rupert Murdoch, presidente de News Corp, compañía matriz del periódico. ¿Y The Wall Street Journal? El rotativo financiero correría la misma suerte, pero en 20 años.

10-04-14

Wall Street Journal ya no tendrá edición impresa en Europa

The Wall Street Journal recortará la producción de su edición impresa fuera de los EE.UU., pues se encuentra revisando sus operaciones internacionales y enfocándose más en las suscripciones digitales.

01-07-17

Fundación Knight se disculpa por pagar a periodista acusado de plagio

El periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios en sus artículos, recibió el martes US$20,000 por participar del Media Learning Seminar, confirmó Marika Lynch, vocera de la Fundación Knight, citada por Poynter. Debido a este pago, la organización fue muy criticada.

14-02-13

COMENTARIOS