Noticias

The Wall Street Journal elimina dos artículos de cuestionado periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2012

Foto: Lynn Goldsmith/Corbis

El diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) eliminó dos artículos escritos por Jonah Lehrer, quien plagió varios textos en casi todos los medios para los que trabajó, y los reemplazó con notas de los editores.

“Lehrer reutilizó de manera inapropiada pasajes de artículos que escribió para Boston Globe”, señala WSJ, citado por Poynter.

Los textos eliminados son “Head Case: Brain Scan Overload” (publicado el 12 de noviembre de 2011) y  “Mom Was Right: Go Outside” (publicado el 26 de mayo de 2012).

Además de estos, otros dos fueron corregidos luego de una exhaustiva investigación a sus artículos.

Una reciente investigación a 18 de las notas que Lehrer publicó en Wired halló que 14 de estas tienen faltas como reutilización de material, hechos inventados o párrafos copiados de otros medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal es el primer diario estadounidense en el canal Discover de Snapchat

The Wall Street Journal es el primer periódico estadounidense en aparecer en el canal Discover de la red social Snapchat.

07-01-16

Todos los artículos de WSJ son gratuitos hoy

El contenido de la página web de The Wall Street Journal (WSJ) es gratuito hoy, así lo anunció el medio en su página web y en Facebook.

08-11-11

Estos son los objetivos del rediseño del Wall Street Journal

El medio financiero The Wall Street Journal está que reorganiza su sala de redacción. Y el editor en jefe Gerard Baker planteó una serie de objetivos para el rediseño en un comunicado que comparte Poynter.

12-10-16

COMENTARIOS