Noticias

The Wall Street Journal elimina dos artículos de cuestionado periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2012

Foto: Lynn Goldsmith/Corbis

El diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) eliminó dos artículos escritos por Jonah Lehrer, quien plagió varios textos en casi todos los medios para los que trabajó, y los reemplazó con notas de los editores.

“Lehrer reutilizó de manera inapropiada pasajes de artículos que escribió para Boston Globe”, señala WSJ, citado por Poynter.

Los textos eliminados son “Head Case: Brain Scan Overload” (publicado el 12 de noviembre de 2011) y  “Mom Was Right: Go Outside” (publicado el 26 de mayo de 2012).

Además de estos, otros dos fueron corregidos luego de una exhaustiva investigación a sus artículos.

Una reciente investigación a 18 de las notas que Lehrer publicó en Wired halló que 14 de estas tienen faltas como reutilización de material, hechos inventados o párrafos copiados de otros medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal tiene un paywall más flexible

The Wall Street Journal llegó a 948.000 suscriptores digitales. Y para capturar más usuarios se está poniendo a prueba pases de invitados de 24 horas para los no abonados.

17-08-16

The Wall Street Journal y The New York Times suspenden paywall para informar sobre tormenta

Los ciudadanos de Estados Unidos han sido víctimas de una tormenta de nieve. El fenómeno natural ha afectado los servicios de transporte público, y ha generado tránsito vehicular pesado en varios estados.

28-01-15

Suscriptores de Wall Street Journal crecen, pero tráfico de Google se desploma

Los suscriptores de The Wall Street Journal se mantienen en crecimiento, mientras que el tráfico web proveniente de Google se ha reducido nuevamente.

06-06-17

COMENTARIOS